Deportes

La espectacular doble atajada de Chuy Corona con la que Cruz Azul recuperó el liderato

A Santos le duró poco el gusto como líder del torneo, pues Cruz Azul reclamó lo suyo en el duelo contra Monterrey, al que venció 2-1 y se colocó de nueva cuenta en la cima del Apertura 2018.

Los cementeros tuvieron que remontar, pues el conjunto regiomontano se adelantó en los primeros instantes del juego con un gol de César Montes, sin embargo, Elías Hernández empató desde el manchón penal a los 21 minutos y en el segundo tiempo Edgar Méndez hizo el segundo de La Máquina.

Sin embargo, Cruz Azul tiene a un héroe sin capa, se trata del portero José de Jesús Corona, quien se mandó la que pudiera ser la mejor atajada del torneo cuando el partido aún se encontraba empatado 1-1.

La jugada ocurrió en un contragolpe del cuadro regio encabezado por Dorlan Pabón, a quien Raúl Sarmiento le dice Pabone. El atacante colombiano cruzó casi todo el largo de la cancha hasta que se puso de frente con Corona, quien le detuvo el disparo, aunque dejó el rebote, que fue aprovechado por Nicolás Sánchez, quien ya festejaba el segundo tanto regio cuando apareció el brazo derecho salvador de Corona para frustrar a los visitantes justo a la hora de partido.

El conjunto cementero llegó a 26 puntos y se mantendrá en todo lo alto de la tabla general dos semanas más, ya que la Liga MX entrará en receso por la Fecha FIFA.

Comentarios