El capítulo de South Park dedicado a los sacerdotes pederastas

A lo largo de 21 temporadas y 287 capítulos de South Park, se ha mofado de absolutamente todo y el último escándalo de la Iglesia Católica en Pensilvania, donde al menos mil menores fueron abusados por más de 300 sacerdotes en los últimos 70 años, sus creadores, Trey Parker, Matt Stone y Anne Garefino, no se iban a quedar con las ganas de satirizarlo. 

Al igual que el episodio “Caliente amor católico”, transmitido en el año 2002, el estreno de la temporada 22 en Estados Unidos, el pasado 3 de octubre de 2018, fue uno de los que mayor polémica han causado, trayendo de vuelta al ‘Pastor Maxi’, en el capítulo de South Park: “El Niño y el Cura”.

Youtube

Como todos los domingos en el mítico South Park, todas las familias se preparan para ir asistir al servicio religioso, sólo para burlarse y hacer bromas sobre sacerdotes pederastas, mientras el pastor da su sermón. El inocente Butters, no comprende porqué el padre es estigmatizado, aún cuando no ha hecho nada malo, así que se ofrece a redimir su imagen ante el pueblo. 

Lo invita a jugar un juego de mesa a casa de Stan, al lado de la pandilla South Park:  Cartman y Kenny, pero en medio de la partida, cuando Randy baja las escaleras y ve la escena del sacerdote rodeado de niños, no puede evitar emocionarse y guardar la imagen en una fotografía. 

Butters y el Pastor Maxi, se convierten en amigos cercanos, sin que al menos esta vez, haya una turbia razón para hacerlo. El pequeño niño lleva al cura de campamento, tocan música y hasta lo invita a la fiesta de cumpleaños de Clyde, en una pista de patinaje pública, donde las miradas son dirigidas hacia el cura.

El capítulo de South Park dedicado a los sacerdotes pederastas
Youtube

Tantas actividades, llevan al sacerdote a tomarse unos días fuera de la iglesia. Lo que produce el caos entre las familias, ¡Cómo pasar un domingo sin misa!, el único lugar del pueblo, en que unos son amables con otros.  Al padre de Stan, no le queda más remedio que hablar al Vaticano, para avisar de la desaparición del padre. 

Insofacto, la máxima autoridad eclesiástica, envía un ‘equipo de limpieza’ para borrar cualquier huella que incrimine al sacerdote  y encubrir, al menos es este episodio, lo que ellos sospechan, un acto masivo de abuso sexual contra los niños de South Park.

El ‘equipo de limpieza’ forza a los niños a mantenerse en un campamento, en lo que logran localizar al Pastor Maxi, y ‘limpian la escena del crimen.  Al enterarse de que los niños han ido a un campamento con el sacerdote,  Randy Marsh, padre de Stan, llama Stephen, padre de Butters. 

“¡Los niños no aparecen.!, Sus amigos dicen que se fueron de campamento con el cura”. Exclama Randy. 

-“¿Deberíamos llamar a la policía o comparar condondes?, bromea Sthephen. 

Pero los niños son rescatados, por Maxi. El sacerdote, enfrenta al equipo de limpieza, diciéndoles que si lo quieren asesinar, lo hagan. “¡Asesinar!, pero si somos católicos”, responde uno de ellos.

En realidad, lo que los enviados del Vaticano buscaban,  era limpiar el nombre de la Iglesia, ante un nuevo caso de pederastia, ofreciéndole a Maxi, una transferencia a una iglesia de una isla paradisiaca, donde nadie supiera nada del escándalo. 

En el capitulo “Caliente Amor Católico” de South Park,, transmitido hace más de 15 años. El sacerdote Maxi, viaja hasta el Vaticano, para solicitar una audiencia con el Papa y de este modo reportar a varios sacerdotes, que estaban abusando de los niños.  

Después del episodio de 2002, finalmente comprendió, que siguiendo los protocolos eclesiásticos, no iba lograr ningún cambio, así que decide matarlos a todos. Puedes ver el capítulo completo de “El niño y el cura”, haciendo clic aquí

Comentarios