Así reaccionó esta tribu al ver a los osos polares de Planet Earth

¿Creen haberlo visto todo en la vida? BBC Two, el segundo canal de la British Broadcasting Corporation, se le ocurrió un plan para demostrarnos que aún hay mucho en la vida que puede sorprendernos. 

Aunque claro, no es lo mismo vivir en plena civilización, a vivir aislado. Tienes que ver la emotiva reacción de tres tribus de diferente etnias, que por primera vez en su vida ven a osos polares, a través de un programa de Planet Earth. 

La impresión de tres tribus, una de las Islas Salomón, otra de Etiopía y una más de Mongolia, es extraordinaria, hasta el punto que uno de ellos  se pregunta asombrado: “¿Será el cielo  o será agua?” 

Así reaccionó esta tribu al ver a los osos polares de Planet Earth
BBC

Los primeros, son un par de amigos de las Islas Salomón, literalmente se quedan estupefactos al ver una gran osa polar caminando por el Ártico. “Compáralo con nosotros, es muy diferente que aquí. Hay agua muy fría en otros países. Ve todo el blanco, ¿en qué país será?, Esto es a lo que el hombre blanco llama hielo. ” Dice uno. Mientras que su compañero, se queda afirmando, sin perder ni un minuto la vista en el televisor. “¡Ve eso!”, le contesta. 

Los segundos, una tribu familiar de Etiopía, la madre, el padre, dos pequeños niños y un bebé que ignora que sus hermanos están a punto de conocer un nuevo mundo. La escena más adecuada para la ocasión, son una osa polar que está a cargo de sus oseznos. 

Youtube

Hay niños pequeños. dice el hermano mayor. 

-Se está acercando a sus crías, explica el padre, mientras espanta a las moscas de la cara.  

La madre, quien también está anonadada ante las imágenes señala: “Los quiere agarrar con sus dientes. ¡Mira! se los pone en la boca. 

Cuando uno se mueve, el otro lo sigue. Están caminando en el agua, explica el primogénito.  

La mamá, literal con la boca abierta, pregunta: “¿Será el cielo o será agua?”, mientras que su pareja, fascinado con lo que ve, contesta: No es el cielo, es agua.

Así reaccionó esta tribu al ver a los osos polares de Planet Earth
Youtube

¡Oooohhh! Exclama el tercer grupo. Cuatro mongoles, atónitos frente al televisor. “Parece una avalancha, se está derritiendo rápido…¡wow! Parece un desastre natural”, dice el mayor de ellos.  “¡Están descendiendo por el hielo, mírenlos!”  Mientras la mujer y el menor, asientan con la cabeza mientras parecen incrédulos de que tan gélidas imágenes puedan producir tanto calor en su corazón.

 

Comentarios