¡Suspenden pago a Khabib Nurmagomédov tras incidente al final del UFC 229!

Uno de los combates más esperados dentro del mundo de la UFC cumplió las expectativas que se tenían, aunque se vio ensuciado al final del combate por una batalla campal. Khabib Nurmagomédov le ganó a Conor McGregor en la pelea estelar del UFC 229, donde ambos salieron al octágono a darse con todo, sin embargo al final de la pelea, hubo una batalla de todos contra todos que provocó que le suspendieran el pago de la pelea al peleador ruso.

¡Suspenden pago a Khabib Nurmagomédov tras incidente al final del UFC 229!
Getty Images

Vamos a ver cómo pasaron las cosas. El combate fue bueno aunque subió la intensidad conforme a los rounds; Khabib fue superior a McGregor en la mayor parte del combate y así lo demostró con un tremendo KO en el round número 4 con una llave bien aplicada, por lo que al ruso le entró un ataque de locura que no pudo controlar y fue donde empezó todo.

Nurmagomédov  salió del octágono para buscar a luchador de MMA Dillon Danis, que se encontraba del lado de McGregor y ahí empezó todo, pues el equipo del ruso, el del irlandés, policía, seguridad y uno que otro colado, comenzaron a agarrarse a golpes debido al triunfo de Khabib.

Tras estos hechos insólitos del UFC 229, Khabib Nurmagomédov salió bajo arresto acompañado de su equipo y tras una deliberación la Comisión Atlética del Estado de Nevada y ante la propia ciudad de Las Vegas, se dio a conocer que no le van a dar su pago al ruso hasta que no se realice una investigación a profundidad de lo sucedido, por lo que de momento, no va a recibir sus 2 millones de dólares, que era la ganancia fija sin contar su bono por victoria.

Pero esto no es todo, debido a los hechos antideportivos que se suscitaron, la misma Comisión Atlética en conjunto con los miembros de la UFC, podrían suspender de toda actividad deportiva dentro del octágono a Khabib Nurmagomédov por lo menos durante un año; esto a la espera de que se realice una investigación como es debido, pero es lo más probable e inevitable.

¡Suspenden pago a Khabib Nurmagomédov tras incidente al final del UFC 229!
Getty Images

El UFC 229 trajo muy buenos combates y muchas sorpresas; el mismo hecho de que McGregor terminara noqueado ya era noticia, pero estas imágenes sin duda quedarán plasmadas en la historia del deporte. Por ahora no se ha reportado alguna sanción contra McGregor y su gente pero de igual forma, las autoridades del organismo deportivo estarán atentos a los resultados de la investigación.

Comentarios