Deportes

¡Amigos! ‘Tuca’ Ferretti defendió al ‘Piojo’ Herrera por expulsión en Tigres vs América

Tal parece que toda enemistad y polémica que había entre estos dos personajes, por fin llegó a su fin. El ‘Tuca’ Ferretti, timonel de los Tigres de la UANL, defendió al ‘Piojo’ Herrera luego de que terminara el duelo Tigres vs América, pues recibió una expulsión por reclamarle al cuarto árbitro y este hecho no le gustó a su compañero de profesión, por lo que arremetió contra el arbitraje para dejar bien parado a su amigo.

Getty Images

Vamos a ver qué sucedió. Sobre los minutos finales del Tigres vs América, el cual ganaban las Águilas hasta ese momento 2-3, se dio una jugada que hizo molestar al ‘Piojo’ Herrera, por lo que se paró en el borde de la línea para entrar al campo y le reclamó al cuarto árbitro por no haber marcado bien; el árbitro central se percató de lo que estaba ocurriendo y el DT americanista recibió una expulsión. ‘Tuca’ Ferretti cree que esto es injusto y esto fue lo que dijo.

“Yo he cometido muchos errores hasta cierto punto, me acerqué a Oribe y justo le dije, creo que a Miguel le expulsan injustamente, porque nosotros que somos entrenadores tenemos el derecho de reclamar hasta cierto punto, pero los auxiliares no”, comentó Ferretti.

Ante esto y basado en el reglamento, el ‘Tuca’ explicó que las reglas dictan que si un DT se para a reclamar o a hacer cualquier cosa, nadie más puede hacerlo y lo contrario sucedió con el ‘Piojo’; esa podría ser la razón de su expulsión.

Tengo entendido que si tú te paras, los otros no se pueden parar, al menos eso dice la regla. Yo creo que a la mejor por eso expulsaron a Miguel” comentó el DT de Tigres.

Para terminar, el ‘Tuca’ Ferretti habló sobre la disciplina que hay en su banquillo, pues él no permite ningún arranque en sus jugadores y sabe que tienen que respetar esa regla sí o sí.

¡Amigos! ‘Tuca’ Ferretti defendió al ‘Piojo’ Herrera por expulsión en Tigres vs América
Getty Images

“No sé si ustedes ven que mis jugadores se paren a estar reclamando y gritando, pero yo no le permito a mis jugadores que estén haciendo eso, qué disciplina tendría yo si ellos están ahí queriendo dirigir, ellos tienen que estar ahí sentados y tranquilitos”, comentó al finalizar el Tigres vs América.

Con su triunfo, América se afianzó en el segundo lugar de la competencia con 24 unidades, sólo dos por debajo del Cruz Azul; por su parte Tigres se quedó en la séptima posición con 18 unidades; permanecerá ahí debido a la diferencia de goles, pero podría ser igualado por el Pachuca si es que gana su encuentro contra Toluca.

Comentarios