¡Ahorita no, joven! Del Potro perdió la final del ATP 500 de Beijing ante Basilashvili

Enfermo y con algunos problemas, el argentino encaró un duelo crucial en su carrera donde no obtuvo el resultado esperado. Juan Martín del Potro encaró la final del ATP 500 de Beijing, donde buscaba coronarse con el título pero la suerte no estuvo de su lado. Cayó ante el nacido en Georgia Nikoloz Basilashvili por marcador de 6-4 y 6-4, con lo que sólo pudo ver el trofeo desde lejos.

Del Potro perdió la final del ATP 500 de Beijing ante Basilashvili
Getty Images

Esta vez tuvo que enfrentar a un doble rival en el ATP 500 de Beijing, pues un cuadro gripal fue uno de los obstáculos para este partido y aunque estuvo muy cerca de llevarse uno de los sets, siempre había una jugada inesperada que le quitaba los puntos y lo ponía en desventaja; intentó con lances cruzados y potentes, pero Nikoloz Basilashvili siempre respondió de forma excelente.

Cabe destacar que Del Potro llegó a la final del ATP 500 de Beijing sin jugar, pues su rival italiano, Fabio Fognini, no se presentó en las semifinales por una lesión, por lo que tuvo un descanso extra a su último contrincante y no fue suficiente para quitarle la victoria.

Con esta derrota Del otro consolidó una racha negativa en finales, pues ya son tres al hilo perdidas: Los Cabos, US Open y ahora Beijing, lo que nos habla de una desatención al momento de definir toda una serie de triunfos con un título, pues parece que simplemente no se le da ganar el partido definitivo.

No todo es malo para el tenista, pues el argentino había conseguido su objetivo días atrás al derrotar al español Albert Ramos en su debut en el torneo: con dicho triunfo se ganó un lugar en el Masters de Londres, donde jugarán los 8 mejores tenistas del año. Aun así y con su pase asegurado, esta es una derrota dolorosa.

Del Potro perdió la final del ATP 500 de Beijing ante Basilashvili
Getty Images

Ahora Del Potro tendrá tiempo para reponerse de su gripe por un par de semanas, ya que el Masters de Londres tendrá lugar del 11 al 18 de noviembre, por lo que tener una preparación adecuada será lo ideal. Finalizando el encuentro, el argentino se dijo decaído por la derrota, pero no se dará por vencido; seguirá trabajando y sabe que muy pronto obtendrá lo que merece.

Comentarios