Deportes

Hamilton puede coronarse en el Gran Premio de México otra vez

Lewis Hamilton tiene 331 puntos y ya cuenta con una ventaja de 64 unidades sobre Sebastian Vettel después del Gran Premio de Japón, por lo que sólo es cuestión de tiempo para que el británico se corone por segundo años consecutivo y quinta vez en toda su carrera.

Vettel le ha facilitado el camino a Hamilton en el circuito de Suzuka después de terminar sexto en la carrera y sólo sumar ocho puntos, por lo que la ventaja entre el británico y el alemán sigue creciendo cuando quedan por disputarse cuatro Grandes Premios y un máximo de 100 puntos.

Si Hamilton gana en el siguiente Gran Premio, que se disputará en dos semanas en Estados Unidos y Vettel queda en tercero o un lugar menor, el británico habrá conquistado formalmente su quinto título.

Sin embargo, si Vettel gana o queda en segundo lugar, la diferencia máxima quedaría en 74 puntos, por lo que Hamilton tendría que esperarse al Gran Premio de México para buscar los dos puntos que le harían falta y coronarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez como el año pasado.

¿Y como le fue Checo Pérez, manito?

Checo iba a arrancar décimo en la parrilla de salida, sin embargo hubo un castigo a Esteban Ocon que ayudó a Sergio a largar desde el noveno cajón. El mexicano hizo una carrera consistente y remontó hasta el séptimo sitio.

Con el resultado, Pérez sumó seis unidades y llegó a 53 puntos ascendió del décimo al séptimo sitio de la clasificación por pilotos. El mexicano se encuentra empatado con Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, quienes se quedan octavo y noveno, quienes no sumaron en esta carrera.

Comentarios