Barcelona y Real Madrid no alcanzarían Champions en la mayoría de las ligas de Europa

Al finalizar el partido entre Valencia y Barcelona con un empate 1-1, el croata Ivan Rakitic declaró que la liga española se puso buena, pues sólo existen dos puntos de diferencia entre los primeros seis de la tabla general y da la casualidad que ni Real Madrid, Barça o Atlético son líderes. La cima le pertenece al Sevilla (16 puntos) que ha aprovechado las malas rachas de los tres grandes.

Barcelona no ha ganado en La Liga en sus últimos cuatro compromisos, de los cuales tres han sido empates y tiene 15 unidades, que lo ubican en el segundo puesto. En la temporada pasada había ganado sus ocho primeros juegos y tenía 24 puntos.

Real Madrid la ha pasado peor, pues suma tres duelos sin triunfo, pero entre ellos hay dos descalabros en los además no ha marcado goles. Tiene 14 unidades cuando en 2017 acumulaba 17, sin embargo, tanto catalanes como merengues calificarían a la Champions League si el torneo terminara hoy, aunque su realidad sería distinta si jugaran en otras ligas europeas.

Premier League

Los tres líderes del torneo británico, Manchester City, Liverpool y Chelsea, cuentan con 20 unidades cada uno, por lo que le sacarían cinco puntos de ventaja al Barcelona y seis al Real Madrid.

Barcelona superaría la diferencia de goles del Wolverhampton y sería séptimo en la tabla general, mientras que el Real Madrid sería noveno, apenas un punto arriba del Manchester United. Ninguno tendría acceso a la zona de Champions, pues sólo acceden los primeros cuatro.

Premier League

Serie A

Si blaugranas y merengues fueran italianos, sólo el Barça alcanzaría Champions, pues lo que tiene es suficiente para desbancar del cuarto sitio a la Lazio, que descendería al quinto sitio. El cuadro merengue entonces sería sexto, pero sin chances de Champions.

En la Serie A el líder es Juventus con 24 puntos, por lo que tendría ventaja de nueve unidades sobre los blaugranas y de 10 sobre los blancos.

Juventus, líder de la Serie A

Eredivisie

El PSV Eindhoven es el comandante del futbol holandés con 24 unidades, por lo que sería un escenario similar respecto a la Serie A con la Juve.

Con 15 unidades, el Barcelona alcanzaría el quinto lugar, por lo que tendría que remontar de emergencia porque en Holanda sólo los dos primeros acceden a Champions. Real Madrid sería sexto y ambos jugarían la repesca para la Europa League.

PSV, líder de la Eredivisie

Ligue 1

En Francia califican a la Champions los tres primeros. Barcelona empataría en puntos con el Saint-Etiene, pero por diferencia de goles le arrebataría el quinto sitio y no alcanzaría ni Europa League, pues sólo el cuarto lugar califica a dicho torneo. Real Madrid sería séptimo.

Aquí el líder es el PSG con 27 unidades, aunque hay que aclarar que en Francia ya se han jugado nueve jornadas a diferencia del resto, en las que se han jugado ocho.

PSG, líder de la Ligue 1

Alemania

Dejamos la Bundesliga hasta el final, ya que aquí Barcelona y Madrid tendrían una competencia similar a la que viven en España, pues el líder Borussia Dortmund tiene 17 puntos, aunque se han disputado siete fechas.

El Barça sería sublíder, como en España, y el Real Madrid ocuparía el cuarto puesto, el mismo que tiene en La Liga y accederían a Champions.

Borussia, líder de la Bundesliga

Otros

En Bélgica, donde ya se jugaron 10 jornadas y el líder es el Genk con 26 puntos, Barcelona sería séptimo y el Madrid octavo. De ninguna manera habría Champions.

En Portugal, el líder es Benfica con 17 unidades. Barcelona sería tercero y Real Madrid quinto. Ninguno calificaría a Champions, pues sólo acceden los dos primeros.

Lionel Messi en el juego contra Valencia

Comentarios