Netflix consume el 15% de Internet de todo el mundo

Hace 10 años ni siquiera nos imaginábamos poder entretenernos en cualquier parte del mundo y mucho menos que nosotros pudiéramos escoger lo que ver.  Hay que aceptarlo, Netflix nos cambió la vida, al grado que ni de Facebook ni Youtube  se descargan tantos megas como Netflix, lo que representa el 15% de internet de ¡todo el mundo!

De acuerdo con el “Informe Global de fenómenos de Internet,” elaborado por Sandvine, una compañía canadiense especializada en conexiones de banda ancha, Netflix ocupa la primera posición de todos los rankings de datos a nivel global.

Pinterest

“Netlifx no necesita presentación. El gigante del streaming está disponible en todos los países excepto en cuatro y aparece en el Top 10 de todas las regiones”, dicen los investigadores. “Su gran volumen de datos lo convierte en el sitio líder para ver videos”. Se lee en el informe.

Y es que con toda la oferta de contenidos, Netflix al igual que otras plataformas de vídeos, representan el 58% del tráfico de datos en la red. Tan sólo Netflix, ocupa el 40% del tráfico de datos que se descarga en Estados Unidos, y por ende, es la población que con mayor frecuencia consumen nuestra plataforma de streaming favorita.

Getty Images

En segundo lugar, sigue Youtube, con el 11.4% del tráfico global, y le sigue Amazon Prime, que increíblemente va penetrando en el gusto de los televidentes.

El informe también encontró que la descarga de archivos y los juegos online “se están convirtiendo en una fuerza significativa” en cuanto al volumen de datos, así como las redes sociales, que abarcan el 5%.  Los expertos apuestan a que en el futuro no muy lejano, el consumo de megas se disparará a medida que la alta definición en 4k, se vaya adueñando de las aplicaciones.

Pinterest

En cuanto a los datos descargados de Internet, y tráfico compartido en audio,  el ganador indiscutible es Spotify que no sólo ocupa el puesto número 1 de popularidad en  todo el mundo, también lo hace en cuanto a descargas en suscripciones adicionales.

En el ranking, le siguen SHOUTcast, HTTP Audio Streaming y TikTok, específicamente el componente Music.ly que aunque creíamos que había perdido popularidad desde que se abrió la interacción con extraños, un puerto de vulnerabilidad ante sus usuarios, pero sigue siendo, de las apps más usadas a nivel global.

Comentarios