Lo que rifó y no rifó en la jornada 12 del Apertura 2018

La jornada 12 del Apertura 2018 consintió en general a los tres equipos capitalinos. América, Cruz Azul y Pumas ganaron sus respectivos partidos, mientras que los regios y los tapatíos se quedaron sin unidades.

En los nueve partidos se marcaron 26 goles. Cuatro locales hicieron respetar su feudo, tres visitantes hicieron la travesura y se registraron dos empates. Los únicos equipos que no hicieron gol en esta fecha fueron Veracruz y Necaxa, que igualaron 0-0.

36 años después

Tuvieron que pasar 36 años para que Pumas venciera a Chivas en Guadalajara. La racha terminó el sábado con los goles de dos ex jugadores de Cruz Azul: Martín Rodríguez y Felipe Mora.

Ningún jugador del actual plantel de Pumas había nacido la última vez que los felinos vencieron a los rojiblancos. El más cercano es Matías Alustiza, quien tiene 34 años.

Cruz Azul, líder

Monterrey se puso al frente en el marcador ante los cementeros, sin embargo los locales dieron la vuelta con goles de Elías Hernández y Edgar Méndez, y un doble paradón de José de Jesús Corona.

Le duela a quien le duela, seguimos sin podernos burlar del líder. Con un par de triunfos más, La Máquina estará en la Liguilla.

Capitalinos 2-0 Regios

Si Monterrey ni Tigres pudieron ganar, fue por culpa de los capitalinos. América y Cruz Azul dieron un certero golpe en la disputa en el debate sobre si las quesadillas van con queso. Aquí están los memes.

Atlas, en racha

Los Zorros pueden presumir que ha hecho más goles que el Real Madrid en las últimas semanas. Omar González marcó el cuarto tanto de los rojinegros en el torneo, pero lo malo es que cayeron 3-1 ante Santos y siguen al fondo de la tabla general.

No hubo fiesta en el Cuauhtémoc

La jornada terminó con el derbi de Puebla, donde La Franja tenía ventaja 2-1 en el estadio Cuauhtémoc, que cumplió 50 años, pero los Lobos arruinaron la fiesta con gol de Michaell Chirinos.

Comentarios