Agenda Fecha FIFA: Lo que hay que ver en el parón de ligas de octubre

Llegó la segunda Fecha FIFA después del Mundial. El parón de ligas en octubre llegará para la Selección Mexicana y los demás equipos en el mundo.

¿Crees que no vale la pena la Fecha FIFA? Acá te vamos a decir todo lo que tienes que ver en este receso que tendrán las ligas alrededor del mundo.

Amistosos Internacionales:

Será apenas la segunda Fecha FIFA para Selecciones como España o Italia que hace poco cambiaron de entrenadores. Por eso el miércoles 10 de octubre la escuadra de Roberto Mancini se medirá desde Génova a Ucrania.

Un día después, el jueves 11 de octubre, la escuadra de Luis Enrique se medirá a la Gales de Ryan Giggs a las 13:45 horas, tiempo del centro de México. Y justo ese jueves, la Selección Mexicana, aún con Ricardo Ferretti jugará su tercer partido postmundialista. Desde el Estadio Universitario de Nuevo León, se enfrentará a Costa Rica a las 20:30 horas.

Foto: Getty Images

Ya para el martes 16 de octubre habrá un ‘clásico’ sudamericano, de carácter amistoso. Argentina, aún con técnico interino y sin Lionel Messi enfrentará a Brasil en suelo carioca a las 12:45 horas. Ese mismo día Bélgica y Holanda prometen un choque intenso en territorio belga a las 13:45 horas. Y para cerrar una jornada perfecta, México recibirá a Chile en Querétaro a las 20:30 horas.

UEFA Nations League:

El nuevo torneo de Selecciones en Europa también volverá a tener actividad en esta Fecha FIFA. El jueves 11 de octubre a las 13:45 horas, Polonia recibirá a Portugal, que irá sin Cristiano Ronaldo. Ese mismo día a las 14:45 horas se enfrentarán dos equipos que hicieron un muy buen Mundial. Rusia y Suecia se medirán en suelo ruso.

Para el viernes 12 de octubre habrá una reedición de una de las semifinales de la pasada Copa del Mundo. La subcampeona Croacia recibirá a Inglaterra a las 13:45 horas. Misma hora en la que Bélgica recibirá a Suiza.

Agenda Fecha FIFA: Lo que hay que ver en el parón de ligas de octubre
Foto: Getty Images

El sábado 13 de octubre, el duelo estelar se lo llevan Holanda y Alemania a las 13:45 desde el Johan Cruijff Arena. Mientras que el domingo 14 de octubre, Italia se meterá a Slaski para enfrentarse a la Selección de Polonia, también a las 13:45 horas.

Tomando en cuenta que tienen que jugar todas las ligas, el lunes 15 de octubre también habrá actividad y con un duelas. España se medirá a Inglaterra desde el Sánchez Pizjuán de Sevilla a las 13:45 horas. Será la ‘vuelta’ del choque que tuvieron hace no mucho. Mismo caso que Francia y Alemania, quienes se medirán en territorio galo el martes 16 de octubre a las 13:45 horas.

Copa Africana de Naciones:

Nos gusta seguir el trabajo de los mexicanos sí o sí. Por eso es que tenemos que ver a la Selección de Egipto comandada por Javier Aguirre. El viernes 12 de octubre se medirá como local a Suazilandia, dentro de las Eliminatorias de la Copa Africana de Naciones.

Posteriormente el martes 16 de octubre volverá a enfrentar a Suazilandia. Pero en esta ocasión lo hará como visitante. Por ahora los ‘Faraones‘ tienen tres unidades en la competencia, ubicándose segundos de su grupo. Por encima de Suazilandia y Niger. Por debajo de Túnez.

Premundial Femenil:

Las ‘guerreras’ mexicanas están buscando meterse al Mundial. Tras enfrentarse a Estados Unidos y caer. Enfrentar a Trinidad y Tobago y ganar. Ahora la Selección Mexicana se enfrentará a Panamá en un partido más que importante. La cita será el miércoles 10 de octubre a las 16:00 horas.

Foto: Getty Images

En México se jugará la Jornada 13 de la Liga MX Femenil. Mientras que el martes 10 de octubre se medirán Rayados y Querétaro se enfrentarán desde el BBVA Bancomer, para conocer al último invitado a las semifinales de la Copa MX.

Comentarios