Mira las 6 rolas que tocaron en la mini reunión de Nirvana en Cal Jam 2018

El viernes 5 y sábado 6 de octubre durante el Cal Jam Festival 2018, organizado por Foo Fighters en el Glen Helen Regional Park de San Bernardino, se presentaron varias bandas y artistas conocidos como Tenacious D, Garbage Iggy Pop y su Post Pop Depression, entre otros. Todos ellos junto a los Foo como el acto principal, el grupo de Kris Novoselic llamado Giants in the Trees y Deer Tick liderada por John McAuley. Y no sólo eso, también debutó el documental Bad Reputation de Joan Jett…

Todo esto parecía anunciar una posible reunión de Nirvana, pero nada era seguro. Los rumores comenzaron cuando Foo Fighters, a través de su cuenta de Twitter, comenzaron a dar pistas de que todos ellos, durante el festival, podrían repetir la famosa reunión de 2014 de Nirvana para celebrar su entrada al Rock & Roll Hall of Fame… y finalmente, el sábado por la noche, sucedió la magia con un setlist corto, pero suficiente que nos recordó a todos por qué a 24 años de la muerte de Kurt Cobain, siguen siendo una de las bandas más grandes de la historia.

La alineación original se mantuvo con Dave Grohl en la batería, Novoselic en el bajo y Pat Smear en la guitarra acompañados de McAuley y Joan Jett en la voz. Las primeras tres canciones de la presentación sorpresa, “Serve the Servant”, “Scentless Apprentice” e “In Bloom”, fueron interpretadas por McAuley mientras el segundo tiempo llevado por los tracks “Breed”, “Smell Like Teen Spirit” y “All Apologies”, fueron interpretados por Jett junto a Brody Dalle de The Distillers en el bajo.

Como podemos ver, el setlist de conformó de dos de los tres discos de Nirvana. Entonces, ¿qué hay de Bleach? Este disco fue liberado en 1989, un año antes de que Grohl se uniera a la banda como el baterista oficial. Cuando él entró, Cobain dijo que Nirvana estaba completo. Así que esta podría ser la razón por la cual se centraron en los tracks más memorables de Nevermind e In Utero.

Las reacciones de los usuarios en redes no se hicieron esperar y señalaron que una de las mejores cosas de esta “reunión”, fue ver a Grohl nuevamente en la batería con toda su potencia y ánimo; sin embargo, fue el setlist y el hecho de que en 24 años, esta es la segunda vez que se reúnen. Así que la sorpresa se convirtió en un hecho insólito que pasará a la historia. Por acá les dejamos los videos de cada una de las seis canciones que conformaron su reunión. Todas ellas estuvieron también dentro del setlist de 2014.

“Serve the Servant”

In Utero de 1993

“Scentless Apprentice”

In Utero de 1993

“In Bloom”

Nevermind de 1991

“Breed”

Nevermind de 1991

“Smell Like Teen Spirit”

Nevermind de 1991

“All Apologies”

In Utero de 1993

Notas relacionadas:

Comentarios