Entretenimiento

Revelan detalles del documental de David Bowie antes de convertirse en una leyenda

En 2013, la BCC liberó un documental titulado David Bowie: Five Years, el cual narraba el momento más grande de la carrera del músico y actor; es decir, su periodo musical entre la construcción de Ziggy Stardust y el fin de la trilogía de Berlín, marcada por la salida de los discos Low, Heroes y Lodger. Este documental fue el primero de una trilogía dirigida y producida por Francis Whately que siguió con The Last Five Years el año pasado que, como su nombre lo indica, reveló los últimos años de su carrera musical desde The Next Day hasta Blackstar.

Ahora, para cerrar este trabajo fílmico que rinde tributo a una de las figuras más grandes de la música, Whatley está preparando la película David Bowie: The First Five Years, las cuales presentarán a los fanáticos los primeros cinco años de Bowie antes de convertirse en una leyenda y figura representativa en la industria. Ahora, a tan sólo unos meses del anuncio, la BCC liberó un video que nos dice de qué va este proyecto fílmico.

Por ejemplo, podemos ver una de las primeras audiciones de Bowie cuando formaba parte de The Lower Third, su primera banda. Esta audición se realizó el martes 2 de noviembre de 1965 en las oficinas de la BBC. Para su presentación, el cantante y su banda eligieron canciones como “Chim-Chim-Cheree”, del musical de Mary Poppins, y una canción original titulada “Baby That’s A Promise”. En el video podemos ver a Phil Lancaster, baterista de The Lower Third, leyendo un documento de la BCC en el que está descrito el acto musical de la banda como “un sonido diferente”, “sin personalidad”, “nada emocionante” y “que no mejorará con la práctica”.

Además de detalles totalmente nuevos como este, David Bowie: The First Five Years presentará entrevistas nuevas con personas muy cercanas a este periodo musical ya sea en el ámbito profesional y personal. Por ejemplo, veremos a sus novias y amigas, Kristina Amadeus, Hermione Farthingale y Dana Gillespie; sus amigos Geoff Maccormak y George Underwood; el mimo y coreógrafo Lindsay Kemp en su última entrevista (murió a mediados de agosto de 2018); los productores Tony Visconti, Mike Vernon, Tony Hatch y Woody Woodmansey, entre otros.

Documental de la BBC sobre la primera audición de Bowie en 1965. / BBC

El anuncio del cierre de esta trilogía se da a una semana de que la BBC anunciara la salida del setlist completo de la presentación de David Bowie en en Glastonbury de 2000. Este show es considerado como uno de los más memorables en la historia del festival, pues “resumió”, todos sus años de carrera con canciones como “Heores”, “Life on Mars?”, “Fame”, “Starman”, “Let’s Dance”, “Under Pressure” y más. Su interpretación será liberada en distintos formatos como DVD y CD por primera vez. David Bowie Glastonbury 2000 saldrá a finales de noviembre con otros materiales como fotografías y un diario de Bowie.

Por acá les dejamos este video de la BBC con Phil Lancaster y su reacción al ver lo que pensaron de Bowie y su primera banda:

Comentarios