Deportes

Conoce al San José Earthquakes: El nuevo equipo de Matías Almeyda

Pese a todos los rumores que existían sobre el futuro del DT argentino, todo ha llegado a su fin y su destino ha sido amarrado a la MLS. El San José Eathquakes será el nuevo destino de Matías Almeyda, con lo que comenzará un nuevo ciclo luego de haber estado un par de años con Chivas y devolverlos a la gloria de la que nunca debieron alejarse. Será duro no verlo en el banquillo de la Selección Mexicana, pues era una de las opciones preferidas de los aficionados, pero mientras lo superamos, vamos a conocer un poco a su nuevo equipo del ‘Pelado’.

Conoce al San José Earthquakes: El nuevo equipo de Matías Almeyda
Getty Images

Matías Almeyda dejó de ser el Director Técnico de las Chivas en el mes de junio del presente año; todo debido a problemas con los directivos donde los desacuerdos ya eran irreconciliables, por lo que decidió irse de la Liga MX para buscar mayor estabilidad. Tras cuatro meses recibiendo ofertas, rumores que lo ponían en diversos equipos y selecciones y no tener noticias oficiales de él, el San José Earthquakes amarró a un gran técnico y vamos a conocerlo un poco.

La actualidad del equipo

Matías Almeyda tendrá un reto sumamente complicado, ya que el San José se encuentra en la última posición de la Conferencia Oeste de la MLS con tan sólo 20 puntos en 32 partidos; si se hiciera una tabla general, ellos serían el último lugar de toda la liga ya que  el Orlando City, último lugar de la Conferencia Este, tiene 25 unidades, por lo que es notoria la crisis que hay dentro del club y de la urgencia de buenos resultados.

Conoce al San José Earthquakes: El nuevo equipo de Matías Almeyda
Getty Images

Sus campeonatos

El San José Earthquakes pese a ser uno de los clubes más ‘nuevos’ de la MLS, ha ganado una buena cantidad de trofeos a nivel nacional; en su sala de títulos puede presumir de 2 Copas de la MLS (2001 y 2003), 2 títulos de la MLS Supporters’ Shield (2005 y 2012) y 2 torneos amistosos de la Carolina Challenge Cup (2005 y 2008). Es un buen equipo pero que ha sufrido algunas bajas en su nivel de juego, por lo que los resultados no los han acompañado en la época actual aunque han tenido grandes momentos.

Conoce al San José Earthquakes: El nuevo equipo de Matías Almeyda
Getty Images

Hecho histórico

El San Jose Earthquakes fue uno de los clubes fundadores de la MLS junto a otros 9 equipos y para su fortuna, tuvieron el honor de abrir el telón de la liga en Estados Unidos. Ellos jugaron el primer partido oficial de la MLS contra el DC United y lo ganaron por marcador de 1-0, con lo que su nombre quedó plasmado en letras de oro al obtener la primera victoria de toda la historia.

Derbi de California

Quizá no lo sepas, pero el San José tiene una rivalidad muy ‘añeja’ con otro equipo de la ciudad, donde existe un ‘odio deportivo’ muy marcado; su máximo rival son Los Angeles Galaxy con quien disputa el Derbi de California, partido que paraliza a toda la ciudad y que levanta muchas pasiones. Los partidos suelen ser sumamente pelados, aguerridos y emocionantes, por lo que durante la temporada en la MLS, es uno de los duelos que más se espera.

Conoce al San José Earthquakes: El nuevo equipo de Matías Almeyda
Getty Images

Estadios donde han jugado

Los ‘Boys in Blue’ han jugado en 4 estadios a lo largo de toda su historia, esto debido a diversas desiciones directivas donde han mudado al equipo, pero siempre han tratado de mantener su esencia y comodidad con los aficionados. Comenzaron jugando en el Spartan Stadium (1996-2005), pasaron al Oakland-Alameda County Coliseum (2008), tras una muy corta temporada, se mudaron al Buck Shaw Stadium (2008-2014) y en su última etapa, llegaron al Avaya Stadium (2015), donde el equipo juega actualmente.

Conoce al San José Earthquakes: El nuevo equipo de Matías Almeyda
Getty Images

Origen y fundación

El club nació hace 24 años, un 15 de junio de 1994. Está presente en la ciudad de San José, California, dentro de la aglomeración urbana de San Francisco y es uno de los clubes con mayor número de seguidores. El San José Earthquakes es uno de los 10 equipos que participaron en la primera liga y uno de los fundadores de la MLS, bajo el nombre de San Jose Clash de 1994 a 1999, donde luego de ello, fue se nombraron a como hoy los conocemos.

Comentarios