¡Hasta pronto, John Terry! Acá los mejores y peores momentos de Mr. Chelsea

“Como futbolista tienes que aguantar muchas cosas, pero debes ser valiente y poner buena cara, aunque por dentro estés a punto de explotar” John Terry

Aquel 22 de mayo del 2008, en la final de la Champions League entre el Manchester y el Chelsea, del Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, John Terry lloraba desconsolado, fue el rostro de la derrota. Aquella noche Mr. Chelsea falló el penal decisivo en la tanda de penales.

El capitán del Chelsea tubo en sus botas el triunfo pero se resbaló y erró su penalti. Aquella tanda fue una repetición del partido, sí en el ruedo de los penales falló John, el los 90 minutos de la batalla, fallaron todos: 24 de 26 disparos.

¡Hasta pronto, John Terry! Acá los mejores y peores momentos de Mr. Chelsea
Foto: Getty Images

Pero en el futbol, como todo, las revanchas, alegrías y tristezas se pagan de contado, a la siguiente ronda. Así que ‘The Captain’ pudo levantar la orejona, algunos años después en una batalla digna de D10ses y titanes. Con Drogba como bandera de lo imposible.

John que no jugó aquel partido, levantó la primera Champions de los blues. Acá la historia de ‘Iron Man’…

Los mejores y peores momentos de Mr. Chelsea

1.- Su primera Champions

Con un libreto ‘hollywoodense’, el Chelsea de un sustituto Roberto Di Matteo fue épico. Aquella noche en Moscú, ganaba el Bayern con un gol de Müller en el minuto 83.  Jupp Heynckes. DT alemán, sacó al autor del gol y colocó a un defensa central. Di Matteo hizo lo contrario y dio entrada a Torres para buscar el empate. En el 88, a la salida de un córner, Drogba envió un testarazo al fondo de las redes para poner más suspenso al encuentro y llegar al alargue. Los treinta minutos de prórroga tuvieron un punto de inflexión: penalti a favor de Bayern.

Pero Cech atajó el penal a Robben y los ‘Blues’ revivieron. El árbitro señaló el final y la lotería de los penaltis era el único obstáculo. Terry levantó la Orejona.

2.- Chelsea 4–1 Nápoles, partido de vuelta (Champions League 2011/12)

Los blues finalmente llegaron a lo más alto del fútbol europeo en 2012, y fue una imprevista goleada ante el Nápoles lo que les catapultó en sus aspiraciones. Tras caer por 3-1 en Italia. Terry marcó y brilló en defensa.

3.- Dos veces Mundialista

El central participó en 78 partidos con la Selección Inglesa, con la que estuvo en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y en las Eurocopas de Portugal 2004 y Polonia/Ucrania 2012, marcando seis goles con el equipo de la rosa.

4.- Portero y goleador

Logró anotar 65 goles con los que se convirtió en el máximo anotador de su posición en la historia del equipo. Su jerarquía y su garra para defender la camiseta hicieron que se convierta en el capitán indiscutible. Ante cualquier situación, salía al frente como sucedió en un partido ante el Reading, en el que jugó como arquero ya que Petr Cech y Carlo Cudicini se fueron por lesión y José Mourinho había agotado sus cambios.

5.- Sus escándalos fuera de a cancha

Indiscutible en el campo, aunque fuera de las canchas tuvo comportamientos que fueron condenados, como la multa de más de 200 mil dólares que tuvo que pagar por lanzar frases racistas hacia Anton Ferdinand,  o el escándalo extra matrimonial que involucró a su excompañero de equipo, Wayne Bridge.

¡Hasta pronto, John Terry! Acá los mejores y peores momentos de Mr. Chelsea
Foto: The sun

En el 2010, salió a la luz que el defensa había engañado a su esposa con la modelo Vanessa Perroncel, que en su momento era pareja de Bridge. No solo le costó el repudio de cientos de fanáticos que se lo refregaban en los partidos, sino también la capitanía de la selección inglesa, de cara al Mundial Sudáfrica 2010.

*Con datos de la UEFA

Comentarios