¿Quién los frena? La increíble táctica del Wolverhampton de Raúl Jiménez

El Wolverhampton de Raúl Jiménez es sostenido por el alto voltaje que genera la fe de su futbol básico. 11 cadetes que guerrean de lo lindo cada fin de semana. Sin ser un equipo de lujo, el equipo del portugués, Nuno Espírito Santo han alcanzado casi la perfección a través de los primeros principios de este deporte: Los 11 de siempre cada semana.

Sí, Raúl Jiménez y 10 titanes más tienen a los ‘Wolves’, en el octavo lugar de la tabla general con 12 puntos, en el que solamente han perdido en una ocasión durante esta temporada.

¿Quién los frena? La increíble táctica del Wolverhampton de Raúl Jiménez
Foto:@Raul_Jimenez9

“De pronto, lo que parece borroso se vuelve claro y al revés”, asegura Jorge Valdano. Sin duda. ¿Quién pensaría que el equipo recién ascendido estaría compitiendo como nadie en este arranque.

La increíble táctica del Wolverhampton de Raúl Jiménez

Acostumbrarse a jugar con un portento, sí el futbol se los permite. De momento el gran inicio de los “Wolves” se ha debido a la regularidad que ha tenido el equipo con las alineaciones de su director técnico, Nuno Espírito Santo, quien ha mantenido el mismo once en todos los partidos de la Premier League.

Rui Patrício; Bennett, Coady, Boly; Doherty, Joao Moutinho, Rúben Neves, Jonny; Hélder Costa, Raúl Jiménez y Diogo Jota conforman el 11 de siempre desde hace 8 jornadas.

Además, Wolverhampton se convirtió en el tercer equipo en toda la historia de la Premier League en repetir formación durante las primeras ocho jornadas, como lo hicieron el Ledds United (1992/93) y el Aston Villa (2008/09).

¿Quién los frena? La increíble táctica del Wolverhampton de Raúl Jiménez
Foto:@Wolves

*Recuerda que en Sopitas.com te llevamos en exclusiva todos los partidos de la Premier League, cada fin de semana.

*Con datos de Sport y Marca

Comentarios