Jurgen Klopp calificó a la UEFA Nations League como un torneo sin sentido

Uno de los mejores técnicos de la actualidad en la Premier League parece no estar del todo contento con el ‘parón’ de las ligas debido a la Fecha FIFA. Jurgen Klopp, Director Técnico del Liverpool, se quejó por ceder a sus jugadores para que disputaran la UEFA Nations League, ya que desde su perspectiva es un torneo sin sentido y se preocupa porque sabe que hay algunos que no regresan sanos, por lo que estará al pendiente de lo que ocurra en estos duelos internacionales de Selecciones.

Jurgen Klopp calificó a la UEFA Nations League como un torneo sin sentido
Getty Images

Para Jurgen Klopp la Nations League es un torneo que no le aportará verdaderamente nada a sus jugadores, pues desde su perspectiva sabe que no se juegan nada, no es algo realmente relevante y se le hace un tanto absurdo el que estén obligados a reportar con sus selecciones poniendo su integridad en riesgo (cosa que puede suceder en cualquier partido).

” Los jugadores se van, desafortunadamente, y deben jugar partidos de la Liga de Naciones, la competencia con menos sentido del mundo del futbol. No sé exactamente qué puedes ganar, pero hay una especie de final el próximo verano o algo así y no tiene sentido“, comentó Klopp.

Jurgen Klopp calificó a la UEFA Nations League como un torneo sin sentido
Getty Images

Ante esto, denotó su preocupación por la integridad de los jugadores, ya que sabe por el bueno momento que está pasando en la Premier League y el que alguno se lastime puede mermar su funcionamiento, asé como para los cotejos futuros en la UEFA Champions League.

“Corren tiempos difíciles para los chicos. Tenemos que empezar a pensar en los jugadores. Cuando llamas al entrenador de algún país y le dices: ¿Puedes liberar a algún jugador? Él te contesta: ‘Yo también estoy bajo presión’. Esperamos que vuelvan sanos y jueguen esas competiciones sencillas como la Premier League, la Champions League y todo eso“, comentó el DT del Liverpool.

Jurgen Klopp calificó a la UEFA Nations League como un torneo sin sentido
Getty Images

Para culminar, fue claro y directo con esta frase. “Si quieren ver jugadores frescos, tienen que darles descanso en verano”. La UEFA Nations League comenzará su Jornada número 3 donde varios equipos intentarán amarrar su primer sitio; este torneo se instauró para darle más seriedad a la Fecha FIFA, la cual incluía partidos amistosos poco vistosos y hacerla interesante con un formato nuevo.

Comentarios