Matías Almeyda debutará con el San Jose Earthquakes enfrentando a Cruz Azul

Digamos que será un ‘viejo conocido’. Matías Almeyda se presentará como técnico del San Jose Earthquakes enfrentando nada más y nada menos, que a Cruz Azul.

Así es, aprovechando la Fecha FIFA ambas escuadras se medirán en un partido amistoso. La cita será el sábado 13 de octubre en territorio estadounidense a las 17:30 horas, tiempo del centro de México. Como parte del ‘torneo amistoso’ Socio Tour MX.

En Liga MX, cuando dirigía a Chivas, Matías Almeyda no le pudo ganar los últimos dos partidos a la Máquina. Uno lo empató en el Estadio Azul. Y el otro lo perdió en el Estadio Akron. No obstante también tiene recuerdos gratos. Como aquella remontada de 3-2 en Guadalajara, después de ir perdiendo en dos ocasiones.

Su debut oficial en la Major League Soccer será el domingo 21 de octubre frente al Colorado Rapids. Si somos sinceros, el San Jose ya no tiene nada que pelear, más que la honra. En la siguiente fecha de la MLS se medirá como visitante frente al Seattle Sounders, equipo al que eliminó con Chivas en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Matías Almeyda debutará con el San Jose Earthquakes enfrentando a Cruz Azul
Foto: Getty Images

Pero la esperanza del equipo de California está en las siguientes temporadas. Matías Almeyda firmó por cuatro años, con la ilusión de que los convierta en un equipo que realmente peleé en la MLS. Será la primera aventura en Estados Unidos para el ‘Pelado’. Anteriormente sólo había dirigido en Argentina y en México.

Comentarios