Deportes

3 datos que no sabías del Sevilla: El actual líder de La Liga española

Las sorpresas están a todo lo que dan en Europa, sobretodo en una de las mejores ligas como lo es la española. Aunque muchos no lo crean o no estén acostumbrados a esto, el Sevilla es el actuar líder en La Liga tras sumar 16 unidades en sus primeros 8 cotejos; han sorprendido a todo el mundo pues han mostrado un gran juego colectivo y un poder ofensivo sumamente bueno. Serán primer lugar por un par de semanas debido al ‘parón’ por la Fecha FIFA y mientras los días transcurren aquí te dejamos 3 datos que no sabías del Sevilla.

3 datos que no sabías del Sevilla: El actual líder de La Liga española
Getty Images

Sevilla se ha esmerado en no perder el piso en los últimos torneos que ha disputado; han tenido algunos problemas en el pasado, han dejado ir a jugadores buenos y aunque los refuerzos llegaron a aportar mucho en colectivo, este equipo siempre mostró garra para tratar de afianzarse en los primeros sitios. Siempre suele estar en los primeros lugares de la tabla, aunque el liderato no es algo a lo que estén acostumbrados.

Décadas sin ser líder tras 8 fechas

Si bien ha sido un equipo sólido a lo largo de los años, el Sevilla no sabía lo que era ser líder en La Liga desde la temporada 1945-46, donde luego de las primeras 8 jornadas ocupaban la primera posición y que desde ese momento no lo habían vuelto a repetir. Cabe destacar que en este mismo año, el Sevilla consiguió su único título en España que tienen hasta el momento, lo cual podría hablar de un buen augurio para no bajar la guardia tras un gran arranque de campaña.

3 datos que no sabías del Sevilla: El actual líder de La Liga española
Getty Images

Poder ofensivo impresionante

La dupla ofensiva que han formado André Silva y Ben Yedder es la más productiva hasta ahora dentro de La Liga española. Ambos suman un total de 12 goles (7 y 5 respectivamente), además de que el equipo en conjunto lleva una suma de 18, lo que es una cifra histórica para el equipo. No tenían una cuota goleadora tan amplia desde la campaña 1955-56, donde tras las primeras 8 Jornadas el equipo sumaba 21 tantos; esta vez son 18 en total, sólo uno por debajo del Barcelona, pero refleja el gran momento que vive el cuadro español.

3 datos que no sabías del Sevilla: El actual líder de La Liga española
Getty Images

El último liderato solitario del Sevilla

De igual forma y aunque no sea muy normal, el Sevilla llevaba 12 años sin poder ser líder en solitario en España. La última vez que lo consiguió fue en la campaña 2006-07, donde tras la jornada 25 le sacaba un punto de ventaja al Barcelona y 6 al Real Madrid, aunque cabe destacar que todo quedó en un mero intento, pues al finalizar la temporada los ‘Merengues’ se alzaron con el título.

3 datos que no sabías del Sevilla: El actual líder de La Liga española
Getty Images

Esta campaña el equipo luce bastante bien, fuerte, unido y con muchas ganas de seguir en la cima. Si bien las distancias son mínimas, han sabido aprovechar el mal momento del Barcelona y del Real Madrid, al que por cierto golearon 3-0 en casa. Es muy temprano para darlos como campeones, pero si siguen con este ritmo, es muy factible que n unos meses estén peleando por el campeonato.

Comentarios