Deportes

¿Quién los salva? La crisis del Bayern Múnich lo dejaría fuera de Champions League

El Bayern Múnich está viviendo una evidente crisis. La goleada frente al Borussia Mönchengladbach los dejó en el sexto puesto… ¡Fuera de zona de Champions League!

Pero nada es de a gratis, dicen por ahí. El Bayern Múnich está cosechando una serie de malas decisiones que se vieron maquilladas por Jupp Heynckes. El entrenador alemán llegó a salvar una temporada, pero era evidente que los problemas llegarían a futuro.

Cayeron sorpresivamente ante el Hertha Berlín. Empataron en casa frente al Ajax en la Champions League y ahora con la derrota frente al Gladbach, hilaron tres partidos sin ganar. En los que sólo han podido marcar dos goles.

Los problemas empiezan por una plantilla estancada. Sí, cada mercado de fichajes el Bayern Múnich contrata a algunos jugadores. Pero lo cierto es que son pensando en el futuro. Kingsley Coman, Renato Sanches, Niklas Süle y Corentin Tolisso son jugadores de calidad probada. No obstante han demostrado su inexperiencia en momentos clave.

¿Quién los salva? La crisis del Bayern Múnich lo dejaría fuera de Champions League
Foto: Getty Images

Para los Arjen Robben, Franck Ribéry y hasta los Robert Lewandowski los años no pasan en vano. Hay que renovarse lo más pronto posible. Desde la salida de Pep Guardiola del banquillo, no se han visto contrataciones que puedan mejorar el presente inmediato del club.

Y no todo es culpa de Niko Kovac. A Carlo Ancelotti le pasó lo mismo en sus últimos meses con el club. Si la plantilla deja de creer en un técnico, entonces vienen los problemas. Ahora se habla de una molestia de James Rodríguez con el croata y al parecer no es sólo por parte de él.

¿Quién los salva? La crisis del Bayern Múnich lo dejaría fuera de Champions League
Foto: Getty Images

Si los jugadores ‘ya se le voltearon’ a Kovac, poco podrá hacer antes de ser cesado. Pero la pregunta es ¿quién sacaría al Bayern Múnich de este bache? Es claro que al conjunto teutón lo lideran completamente los jugadores y quizá ese es uno de sus grandes problemas.

El regreso a la Bundesliga será el sábado 20 de octubre. El Bayern Múnich enfrentará al Wolfsburg y si no gana, no sería raro ver un cambio en el timón.

Comentarios