10 actos (no headliners) que no te puedes perder en Coordenada 2018

Cada vez falta menos para que llegue Coordenada, uno de los mejores festivales de música en Guadalajara. El 19 y 20 de octubre, el Parque Trasloma será testigo de la euforia que desatarán las presentaciones de Deadmau5, Zoé, Cypress Hill (que ojo, estas son las rolas que probablemente toquen), The Offspring, Fobia, y muchos, muuuuchos más.

actos-imperdibles-coordenada-2018
Getty Images

Pero no todo son los headliners, hay bastante bandas con propuestas súper interesantes, que si bien algunas no son tan nuevas, no se les ha dado la difusión que merecen. En una de esas, podríamos ver en algún futuro a alguna de las siguientes bandas como headliner de un festival, porque talento, no les falta (diría Televisa “Hay talento, solo hace falta apoyarlo”).

1.- Camilo Séptimo

Camilo Séptimo ya ha tenido oportunidad de presentarse en casi todo festival importante de México. Su calidad dentro del rock-pop meloso y un show potente que pone a cantar a todos, son lo que hacen de esta agrupación una de las mejores en la actualidad. De hecho, tienen en puerta un Pepsi Center WTC en febrero del próximo año.

Sus mejores rolas: No confíes en mí, Eres, Vicio.

2.- CHDKF

Para los que creen que no hay punk de calidad en México, dense una vuelta a ver a Chingadazo de Kung Fu. Entre gritos, guitarrazos bien apuntados y trotes de batería que seguro armarán el slam, esta es una propuesta que vale la pena ir a ver.

Sus mejores rolas: No lo tomes a mal, Sigo perdiendo, Epitafio. 

3.- Odisseo

¿Quieren echar novi@? Odisseo les pone el ambiente ideal. Con tan solo ocho años en la escena nacional, la agrupación nacida en Ecatepec, Estado de México, se ha abierto paso con su disco-pop pegajoso que a cualquier #ForeverInLove pone a cantar.

Sus mejores rolas: Días de Fuego, NO, Hablando Lento.

4.- Él mató a un Policía Motorizado

Desde Argentina para México, llegan los rockeros de El Mató a un Policía Motorizado. En una más de sus vueltas a tierras aztecas, los argentinos prometen ser uno de los shows más chidos del festival, por lo que si no quieres perderte ningún detalle, será mejor que les hagas un buen espacio en tu agenda.

Sus mejores rolas: El Tesoro, Más o Menos Bien, La Noche Eterna. 

5.- Kase.O

De la vieja escuela del hip hop hecho en España, Javier Ibarra, mejor conocido como Kase.O es uno de los actos que debes considerar. Barras inteligentes, limpias y poderosas de un hombre que se adapta a cualquier ritmo con su rap, será tan solo una pequeña parte de lo que descubrirás durante su concierto. 

Sus mejores rolas: Hardcore Funk, Pavos Reales, Yemen.

6.- Lanza Internacional

Y si son o fueron fans de Los Bunkers, y de Furland, arrímense al show que ofrecerá Lanza Internacional en Coordenada 2018, el proyecto de los hermanos Francisco y Mauricio Durán (antes guitarristas de Los Bunkers), junto con Ricardo Nájera (ex Furland) que lleva en su esencia un sonido que recuerda al rock de la década de los 80 con tintes más poperos. ¡Van a bailar sabroso por acá a la New Order!

Sus mejores rolas: Tomar el Sol, Mala Fama, Invisible. 

7.- Siddhartha

Si algo hemos de agradecer de esta casi desconocida avanzada tapatía, es el surgimiento de artistas como Siddhartha, quien con su voz suave y ritmos que bailan entre el rock y el pop, se ha convertido en uno de los solistas más importantes del país, razón por la que no debes perderte su acto.

Sus mejores rolas: Bacalar, Náufrago, Infinitos. 

8.- Sonido Gallo Negro

Amantes de la cumbia, éste será su momento. Una mezcla de gozo y sabor para prenderle fuego a la pista en medio de un baile que invita a menear las caderas, Sonido Gallo Negro se pinta como una de las presentaciones más fregonas del Coordenada 2018. ¿Qué necesitan? Chela en mano y zapatito bien ajustado.

Sus mejores rolas: El Mercado de los Brujos, Bocanegra, Cumbia Espantamuertos. 

9.- Marcela Viejo

Apenas el año pasado supimos la triste noticia de la partida de Marcela Viejo de Quiero Club, sin embargo, al saber que sería para dedicarse a un proyecto propio, todo cambió para bien. Ahora, la impulsora de Mujeres en el Rock, se presentará con su proyecto de pop-rock en tierras mojadas y te decimos una cosa: no te la vas a querer perder. 

Sus mejores rolas: Déjame Construir, Órdenes para Mí, Pantano Mexicano.

10.- Mi Banda el Mexicano

Desde que lo kitsch se puso de moda, el retorno de leyendas como Mi Banda el Mexicano alegró tanto a millennials como a sus papás. Por mucho que te resistas, niegues y refunfuñes de su género, este show del Coordenada 2018 promete sacar tus mejores pasos de baile al rtimo de clásicos como “Ramito de Violetas”. 

Sus mejores rolas: Ramito de Violetas, Feliz Feliz, No Bailes de Caballito.

¿Cuáles actos no quieres perderte?

Horarios Coordenada 2018
Foto: Coordenada

¡Boletos por acá!


Por cierto, dicen por ahí que tendremos una mega regaliza para que te lances a Tecate Coordenada 2018… aquí es cuando decimos: ¡VIVIR ES INCREÍBLE!

Comentarios