Busy Philipps asegura que James Franco era un bully en ‘Freaks And Geeks’

El 25 de septiembre de 1999 se estrenó Freaks And Geeks, una serie protagonizada por James Franco, Linda Cardelini, Jason Segel, Seth Rogen y Busy Philipps que con apenas una primera y única temporada se convirtió en una serie de culto. La trama básicamente consistía en las vidas de unos adolescentes y unos nerds más jóvenes en un colegio de Michigan en los 80. En el programa, Lindsay Weir, personaje interpretado por Cardelini, estaba enamorada de Daniel Desario (James Franco), pero él tenía una relación tormentosa y problemática con Kim Kelly (Busy Philipps). 

Ahora, después de tantos años de su último episodio emitido el 17 de octubre del 2000, Busy Philipps ha hablado sobre cómo es que James era un bully dentro de las grabaciones de los episodios e incluso una vez la agredió físicamente. A través de un memoir titulado This Will Only Hurt a Little, la actriz asegura que Franco es un “fucking bully” y que la aventó después de filmar una escena. 

De acuerdo al relato que hace en el libro, en el guión de un episodio Kim Kelly tenía que darle un golpe en el pecho a Daniel, pero al hacerlo, James se enojó tanto que a propósito la tiró al piso como venganza. “Él me tomó de ambos brazos y me gritó en la cara: ¡NO ME VUELVAS A TOCAR OTRA VEZ!”. Y me tiró al piso. Tirada de espaldas”. 

Asimismo explica que el incidente con Franco se lo contó entre lágrimas a Linda Cardelini, quien le aconsejó que le dijera lo del incidente a su manager. Sin embargo, James Franco eventualmente se disculpó con ella después de que en varios episodios el director y los productores le dijeran que se disculpara. Aunque a él se le pidió que pidiera disculpas, Philipps asegura que Franco jamás fue castigado por su comportamiento.

Esta no es la primera vez que Busy habla sobre este incidente con Franco. En 2016, durante su aparición en Watch What Happens Live, le contó a Andy Cohen lo ocurrido, pero también añadió: “Ahora somos amigos y realmente nos caemos bien ahora que somos adultos. Realmente nos llevamos bien (desde que hicimos las paces)”. Entonces, ¿esto qué significa? ¿James Franco fue un bully con ella pero ahora son amigos? ¿Cuál es el propósito de sacarlo a relucir? ¿Acaso es por las acusaciones que el actor ha recibido en los últimos meses? ¿O es mera publicidad a su nuevo libro? 

La respuesta, posiblemente, solo la tenga ella, pero cierto es que hasta ahora, cinco mujeres han acusado a James Franco de abuso y acoso sexual. Sin embargo, de una u otra forma él ha seguido su carrera como actor. Prueba de ello es su aparición en la segunda y nueva temporada de la serie de HBO, The Deuce.

Comentarios