5 razones para no perderte el concierto de Bomba Estéreo

Más de 12 años de carrera han visto una de las evoluciones más drásticas dentro de las agrupaciones latinoamericanas, nos referimos a la de Bomba Estéreo, la dupla compuesta por los colombianos Liliana Saumet y Simón Mejia, quienes hoy son ejemplo de que el habla hispana no es impedimento para romper fronteras y convertirse en internacionales. 

Bomba Estéreo es una de las bandas más importantes de la escena latina, su evolución musical los ha llevado a explorar ritmos que van desde la cumbia, el reggae, la música electrónica y hasta el tropipop. Con esta versatilidad y con las ganas de explorar terrenos más allá de las líneas imaginarias entre los países de habla hispana, artistas de la talla de Will Smith y Arcade Fire, han volteado para buscar colaboraciones con los colombianos.

bomba-estereo-entrevista-concierto-pepsi-center-cdmx
Getty Images

Y aunque todo su éxito se debe a pasos constantes, firmes y fuertes en un suelo tambaleante, también se debe a sus mensajes de unión y a su estilo tan único de hacer bailar por igual a irlandeses como a mexicanos.

“Estamos muy contentos porque todo esto es parte de lo que hemos estado construyendo”, cuenta Simón en entrevista para Sopitas.com, quien añade que parte importante para su transición fue la salida de su cuarto álbum de estudio Amanecer.

Cuando hicimos Amanecer hace tres años, terminamos y decidimos sacar un álbum de remixes. Fue una decisión entre la disquera y nosotros. Así conocimos a Tainy, que fue el que hizo el remix de To My Love que comenzó a agarrar vuelo sobretodo allá en México. Fue algo muy lindo porque no fue tema de la disquera o mercadotecnia, sino por el arte de la canción”.

Además de que su éxito To My Love regresara a los oídos de sus fans, este single permitió a Bomba Estéreo encontrar nuevos seguidores, pero fue la llegada de Ayo, su disco de 2017, el que terminó de darles la “patada de buena suerte” hacia el extranjero.

En más de una década Bomba Estéreo ha ido cambiando su estilo, puliéndolo y adecuándolo a su tiempo. A la par, la música en Colombia comienza a sonar cada vez más en todas partes del mundo. 

“Colombia cada vez es más identificado por su música. Es un país que todavía tiene muchos conflictos pero ahora está siendo más reconocido por su arte, Es una evolución. Ojalá que lo que nuestra música representa en el mundo, represente también a Colombia y los circuitos musicales que hay por fuera”.

Además de todo lo anterior, te dejamos 5 razones por las que no debes perderte su concierto este 9 de octubre en el Pepsi Center WTC: 

1.- Un show nuevo

En entrevista par Sopitas.com, Simón comentó que este año estrenaron un nuevo show que incluye nuevos músicos así como un escenario totalmente diferente… México será el tercer país en donde muestren este acto. 

2.- Presentarán Ayo, uno de los mejores discos de 2017

Tan solo un año después de la salida de Amanecer, Ayo llenó de más éxitos a los colombianos. Su disco Ayo fue considerado por la revista Rolling Stone (Estados Unidos) como uno de los mejores discos latinos de 2017. 

3.- Girl Ultra abrirá su show

Mucho hemos hablado de esta “promesa” del R&B, y lo ponemos entre comillas porque en este momento está lejos de ser una promesa para convertirse en una de las más importantes exponentes del género (uno muy poco explorado) en México. Girl Ultra es sin duda un acto que no debes perderte.

4.- Y sí… habrá remixes

Puede que nos haya hartado, pero hoy, “To My Love” es una de las canciones más importantes para Bomba Estéreo gracias al remix de Tainy, superando los 225 millones de streams.

5.- Por el baile

Hay una razón por la que Bomba Estéreo continúa viniendo a nuestro país. Más allá de la cercanía, su ritmo se asemeja a la personalidad de los mexicanos, siempre con ganas de prenderle fuego a la pista. 

¡Tenemos boletos para el concierto de Bomba Estéreo!

A unos cuantos días del concierto de los colombianos tenemos una sorpresa para sus fans, pues tenemos pases sencillos. Únicamente tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Escribe un tuit en el que digas: “@Sopitas y @SopitasFM me llevan al concierto de @bombaestereo” junto con el hashtag #BombaEstéreoXSopitas.

2. Después responde la siguiente pregunta: ¿Quién hizo el remix de “To My Love”?

3. Envía la respuesta de la pregunta, el link del tuit, tu nombre, número de celular y mail a webmaster@sopitas.com con el asunto “BombaEstéreoXSopitas”.

Los primeros en enviar la respuesta correcta serán los ganadores.

Esta dinámica comienza desde este momento hasta el 9 de octubre a las 9:00 de la mañana. Los ganadores serán los primeros que cumplan correctamente con todos los pasos y serán notificados en el transcurso del 9 de octubre.

IMPORTANTE:

– Para participar hay que haber dado like a Sopitas y a SopitasFM en Twitter, Facebook e Instagram.

– Además de notificar vía mail a los ganadores, pondremos sus nombres en esta nota.

– Correos que lleguen antes o después de la hora estipulada, quedarán descalificados.

– Nos reservamos el derecho de no considerar participantes por prácticas sospechosas o maliciosas.

¡Suerte!

¡Acá los afortunados para Bomba Estéreo! ¡Felicidades!

José Carlos Cruz Munguía
Christian Adrián Lopez Cabrera
Amed Flores
Juan Eduardo Lopez Osornio
Comentarios