Deportes

7 puntos para resumir la Semana 5 de la NFL

Ya se fue la Semana 5 de la NFL. En esta fecha del futbol americano se confirmaron dos grandes favoritos: Los Angeles Rams y los Kansas City Chiefs.

Además de las sorpresas y de los equipos que se confirmaron como candidatos en esta temporada, acá te vamos a resumir la Semana 5 de la NFL en 7 puntos.

7 puntos para resumir la Semana 5 de la NFL

7.- El invicto de los Browns como locales:

Los Cleveland Browns ya dejaron de ser una sorpresa. Si hacemos memoria, un gol de campo fallado les dejó un empate frente a los Pittsburgh Steelers. Otro gol de campo fallado les dejó una derrota ante los New Orleans Saints. Y una mala decisión arbitral les dejó una derrota ante los Oakland Raiders. Si no estaríamos hablando de un 4-1.

7 puntos para resumir la Semana 5 de la NFL
Foto: Getty Images

 

La victoria frente a los Baltimore Ravens por 9-6 los confirmó como un equipo sólido. Baker Mayfield comanda una ofensiva que quizá no termina en las diagonales, pero que preocupa a las defensas. Dos victorias y un empate en Cleveland para los Browns.

6.- ¿Es momento un cambio en los Cowboys?

Los Cowboys no saben ganar como visitantes. En la Semana 5 de la NFL tuvieron muchas oportunidades para hacerlo pero parece que no quieren. Forzaron los tiempos extra ante los Houston Texans. Tuvieron la primera ofensiva del ‘over time’ pero llegaron a cuarto oportunidad. 4 y 1 con Ezekiel Elliott como su arma principal. No obstante Jason Garrett y compañía decidieron despejar.

7 puntos para resumir la Semana 5 de la NFL
Foto: Getty Images

Eso junto a un explosivo Deshaun Watson les costó la tercera derrota de la temporada. Ahora siguen los Jacksonville Jaguars en el calendario de los Cowboys y si no logran ganar, podrían tener otra campaña perdedora que ya pondría a Garrett en una posición muy complicada.

5.- Bengals: Los favoritos en la División Norte de la Americana:

Una remontada espectacular sobre los Miami Dolphins, colocó a los Cincinnati Bengals como los favoritos en la División Norte de la Conferencia Americana. El equipo comandado por Andy Dalton ha mostrado equilibrio tanto en ataque como en defensa.

7 puntos para resumir la Semana 5 de la NFL
Foto: Getty Images

Los hombres clave son A.J Green y Andy Dalton, además del regreso de Joe Mixon, quien tuvo 22 acarreos para conseguir 92 yardas. Ahora los Bengals tienen marca de 4-1. Sus perseguidores más cercanos son los Baltimore Ravens con marca de 3-2.

4.- ¿Quién es Le’Veon Bell?

James Conner ahora sí está tomando el rol de corredor titular co los Pittsburgh Steelers. El jugador de los Acereros fue el mejor en el triunfo sobre los Atlanta Falcons. Tuvo 21 acarreos para conseguir 110 yardas y meterse en dos ocasiones a las diagonales.

7 puntos para resumir la Semana 5 de la NFL
Foto: Getty Images

El triunfo deja a los Steelers aún en la pelea dentro de la Conferencia Americana. Con marca de 2-2-1 se ubican en la última posición de su División.

3.- La ofensiva explosiva de los Saints:

Drew Brees está en nivel dios esta temporada. El mariscal de campo se convirtió en el líder histórico de la NFL en pases por yarda. Superó la marca de Peyton Manning y todavía se dio el lujo de anotar un touchdown con un acarreo.

7 puntos para resumir la Semana 5 de la NFL
Foto: Getty Images

El ataque terrestre combinado con la potencia de Drew Brees, les dio a los Saints un aplastante triunfo sobre los Washignton Redksins. Una marca de 4-1 y la etiqueta de segundo favorito dentro de la Conferencia Nacional.

2.- ¿Quién para a los Rams?

Los Seattle Seahawks parecían ser los valientes que le quitarían el invicto a Los Angeles Rams. Jared Goff tuvo uno de sus partidos más difíciles en la campaña. Completó 23 de 32 pases. Completó 321 yardas pero apenas lanzó un pase de anotación, a cambio de dos intercepciones.

7 puntos para resumir la Semana 5 de la NFL
Foto: Getty Images

Pero Todd Gurley fue el gran héroe de los Rams. El corredor tuvo 22 acarreos y aunque sólo alcanzó 77 yardas, se metió en tres ocasiones a las diagonales. La marca de 5-0 los confirma como el rival a vencer de la Conferencia de la NFL.

1.- ¿Son los Chiefs el mejor equipo de la NFL?

Patrick Mahomes tuvo su peor partido en la temporada. Lanzó sus primeras dos intercepciones pero los Kansas City Chiefs ganaron 30-14 a una férrea defensiva de los Jacksonville Jaguars. ¿Cómo fue posible?

La defensa sacó la casta en un partido que se había complicado. Con dos ‘pick-six‘ y con robos de balón clave- El equilibrio los confirma como el mejor equipo de la NFL.

Comentarios