Deportes

Gareth Bale fue el ‘culpable’ de que Zidane dejara al Real Madrid

Que Zinedine Zidane haya salido del Real Madrid no fue una decisión planeada del entrenador. En ella tuvo mucho que ver Gareth Bale. Al menos así lo reveló una publicación del diario El País.

En esa información se señala que la salida de Zidane, se debió a Gareth Bale. Sí, el galés originó la salida del francés por su chilena en la final de Champions League frente al Liverpool. Esa anotación le hizo ganarse a Florentino Pérez y que el dirigente blanco rompiera un acuerdo que tenía con ‘Zizou‘.

Foto: Getty Images

El entrenador y el presidente del club habían acordado vender a Bale al final de la temporada. Pero de último momento, Florentino se echó para atrás y decidió sacrificar a Cristiano Ronaldo.

La publicación dice que el acuerdo entre Zidane y Florentino existía desde enero del 2018. En ese entonces Gareth Bale sufría una lesión que lo alejaría tres meses de las canchas. La calidad del galés nunca fue puesta en duda, pero sí su capacidad de mantenerse sano.

Gareth Bale fue el 'culpable' de que Zidane dejara al Real Madrid
Foto: Getty Images

“Este chico es mejor que Cristiano. Es un incomprendido”, dice la información sobre la forma en la que Florentino se refería a Bale.

Las opciones que Zidane y Florentino manejaban para suplir a Bale eran muchas. Entre ellas estaban Harry Kane, Mohamed Salah, Neymar y más. El Real Madrid iba a pedir 100 millones de euros para dejar salir a Gareth y uno de los clubes más interesados, era el Manchester United.

Foto: Getty Images

Ante la ‘traición’ de Florentino y las declaraciones de Cristiano Ronaldo que confirmaron que se iría del club, Zidane decidió abandonar al Real Madrid.

Al paso de ocho jornadas en La Liga y dos más en la Champions League, el Real Madrid atraviesa una crisis goleadora y de resultados. ¿Dónde está Gareth Bale? El ex del Tottenham se volvió a lesionar y parece ser que Florentino tendrá que poner sus esperanzas en otro jugador.

Comentarios