¡Pum! Diputado de Morena sí conducía camioneta en el momento del accidente: PGJ

Después de que Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, le recordara a Cipriano Charrez que el “fuero constitucional no significa impunidad” y el mismo Charrez saliera a aclarar lo sucedido en el accidente automovilístico en Ixmiquilpan; la PGJ Hidalgo dio a conocer que existen tres querellas en la investigación, por daño en propiedad ajena y por homicidio —y en este caso también contradijo la versión del morenista sobre el chofer que supuestamente conducía su camioneta, en el accidente—.

En un comunicado que publicó en sus redes sociales, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Hidalgo explicó que dos de las querellas fueron presentadas por las personas que viajaban “en una Jeep” y una camioneta pick up, mientras los familiares del joven de 21 años que perdió la vida también interpusieron otra querella.

COMUNICADOHace dos días el vehículo en el que circulaba y que era conducido por mi chofer se vio envuelto en un…

Posted by Cipriano Charrez on Sunday, October 7, 2018

Así que las cosas parecen complicarse para el diputado de Morena, quien ha negado cualquier responsabilidad con el fallecimiento del joven y —justo antes de que la PGJ emitiera el comunicado— explicó que en ese momento su chofer era quien conducía, salió de su camioneta con ayuda y no huyó del lugar. Es más, aseguró que tampoco se había escondido como en algunas publicaciones locales se señalaba.

Sin embargo, la PGJ perfila la investigación hacia un presunto responsable, pues en su comunicado ofrece la siguiente explicación:

Esta procuraduría cuenta con datos de prueba que apuntan a la responsabilidad de una persona de iniciales C.C.P, de quien omite su identidad por respeto al derecho de presunción de inocencia que le asiste, quien en el momento de los hechos conducía la camioneta Ford pick up, modelo Raptor” — que chocó contra un auto compacto, que terminó incendiado tras el choque, provocando la muerte del joven—.

Es decir, con estas líneas contradice la versión del diputado sobre el chofer y —aunque sólo haya una mención de las iniciales— la referencia hacia el morenista es clara: Cipriano Charrez Pedraza.  Por lo pronto, la PGJ Hidalgo continuará con el caso y al momento de agotar “todos los actos” en la investigación, procederá conforme a derecho o lo que bien conocemos como: comenzará con la repartición de los cargos por delito.

Niega la información

Más tarde, Charrez dio una conferencia de prensa en la que negó la información que dio la PGJ y dijo que está dispuesto a declarar. En el mismo tenor, insistió en que él no conducía la camioneta y negó que en el accidente estuviera en estado de ebriedad.

LEER: ‘Ni me he escondido’ dice diputado de Morena tras accidente automovilístico

Comentarios