Huracán Michael se convierte en categoría 3, Florida se prepara para recibirlo

**ACTUALIZACIÓN 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) anuncio que a las 16:00 horas de este martes, el huracán Michael se intensificó a categoría 3, es decir le tomó más o menos 9 horas subir de categoría.

***

Tal como lo esperaban en Florida, el huracán Michael ha cobrado fuerza y, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), subió a categoría 2 y se ubica a 335 kilómetros al noroeste de Cabo Catoche, en Quintana Roo.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Michael registra vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 190, con un desplazamiento hacia el nor-noroeste, por lo que de nueva cuenta, provocará lluvias fuertes en la Península de Yucatán, Quintana Roo y chubascos en Campeche.

Pero eso no es todo, además prevé un oleaje elevado, aproximadamente de uno a dos metros de altura en las costas de Yucatán. Con esta información, la Comisión Nacional del Agua llamó a “extremar” precauciones en las zonas de lluvia y pidió a la población que atienda a los anuncios y recomendaciones de Protección Civil.

Además de Michael, el Atlántico también tiene que lidiar con un ciclón tropical, pero la mayor preocupación es para Estados Unidos, ya que en Florida, el gobernador Rick Scott declaró estado de emergencia y esta entidad se está preparando para recibir a Michael con los protocolos de protección civil norteamericanos.

De acuerdo con el pronóstico del National Hurricane Center, Michel podría alcanzar una gran intensidad, es probable que de categoría 3, así que en Florida comenzarán a llegar vientos con fuerza de tormenta tropical entre este martes y el miércoles.

“Esto significa que necesitan tener listos los preparativos, porque se vuelve muy peligroso estar afuera”, explicó el director del National Hurricane Center (NHC).

“Los niveles del agua aumentarán mucho antes de la llegada de Michael. Es esencial que los residentes dentro de la zona de riesgo terminen los preparativos para proteger sus viviendas y su vida”, informó el NHC.

LEER: El huracán Michael alcanza la categoría 1 y acecha las costas de México, Cuba y Florida

Comentarios