¡WTF! Salvador Cabañas asegura que le dispararon para que no fuera a Sudáfrica 2010

Uno de los casos más lamentables dentro del futbol mexicano acaba de revelar un hecho insólito. ‘El mariscal’, como era llamado Salvador Cabañas en el mundo del futbol, reveló para el medio chileno ‘LaCuarta.com’, que el incidente que tuvo en el ‘Bar-Bar’ no fue algo circunstancial, sino que le dispararon para que él no pudiera asistir al Mundial de Sudáfrica 2010. Son declaraciones fuertes que revelan un poco más de lo sucedido aquella madrugada de enero donde el ex jugador del América recibiera un balazo en la cabeza.

Foto: Águilas

Vamos a recordar un poco la historia. América había jugado contra Monarcas Morelia un día antes del incidente, donde por desgracia perdieron. Esa madrugada (ya siendo lunes 25 de enero de 2010) Salvador Cabañas asistió al ‘Bar-Bar’ donde permaneció hasta la madrugada; entró al baño y un hombre identificado como el ‘JJ‘ lo siguió, espero unos minutos y le dio un balazo en la cabeza. El ex americanista se quedó con la bala alojada en la cabeza y aunque su vida ya no corría el mismo riesgo, los daños le impidieron seguir jugando futbol.

Luego de 8 años de que eso sucediera, Salvador Cabañas rompió el silencio sobre lo sucedido. Él era el capitán de la Selección de Paraguay en esos momentos, estaba encaminando a su combinado al Mundial de Sudáfrica 2010 de gran forma y había interés de clubes europeos, por lo que asegura que quizá pensaron que era un peligro y por eso le dispararon.

Foto: AzulcremasCoapa

Me dispararon para que no fuera al Mundial. No sabemos qué pensar al respecto, pero todas las investigaciones apuntaron a eso. Yo estaba en mi mejor momento, había interés de algunos clubes europeos por tenerme y tal vez podía ser un peligro para muchas selecciones”, comento ‘Chava’

Salvador Cabañas estaba ansioso por seguir dentro del mundo del futbol y aunque la vida le ha impedido regresar a las canchas como jugador, es Auxiliar Técnico del Independiente, club de su país donde se ha dicho satisfecho por lo que ha podido hacer.

La recuperación ha sido bastante buena y, gracias a Dios, hoy he vuelto a trabajar en el fútbol, algo que quería hace tiempo. Ahora estoy en un momento diferente de mi vida. Tengo muchos proyectos en mente y he sentido mucho el cariño de la gente y de mi familia”, comento Cabañas.

El paraguayo destacaba en ese momento dentro de la Liga MX como uno de los mejores artilleros de México, además de que era el nuevo ídolo americanista que ilusionaba a su equipo con un campeonato, por lo que sabe que de poder regresar en el tiempo, no cambiaría nada de lo hecho en territorio azteca.

Foto: SomosAmérica

Si retrocediera el tiempo, hubiese hecho lo mismo. Tanto en mi vida personal, como en lo deportivo. Logré todo lo que quería. Ya no soy jugador, pero me gusta lo que estoy haciendo, enseñando a los futbolistas y traspasando experiencias. Después de todo lo que ha ocurrido en estos años, lo que más quería era seguir ligado al deporte”, sentenció ‘El AMriscal’.

Cabañas perdió todo lo que tenía hasta ese momento; su esposa le quitó la mayor parte de su dinero y lo abandonó, según parece el Club America no lo apoyó luego del incidente además de que para subsistir un tiempo, tuvo que vender pan en su ciudad natal, por lo que ha visto momentos muy difíciles pero ya está saliendo de ese hoyo en el que se encontraba.

Comentarios