¡Por fin! Jorge Sampaoli habló del “sufrimiento” que vivió con Argentina

Jorge Sampaoli ha roto el silencio de lo que vivió con Argentina. El ex técnico de la Albiceleste reconoció la presión y el sufrimiento que vivieron en los últimos meses.

En palabras para el diario Marca, Sampaoli explicó que cada partido era un sufrimiento para todos. Además consideró que la obligación de ganar sí o sí el Mundial les terminó jugando en contra. Pues un resultado adverso los llenaba de críticas que terminaban en más presión para él y los jugadores.

¡Por fin! Jorge Sampaoli habló del "sufrimiento" que vivió con Argentina
Foto: Getty Images

“Debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino, no generara más ansia. Pero cada partido era casi un sufrimiento. No pudimos disfrutar nunca porque la meta era siempre demasiado alta”, declaró.

Sobre lo sucedido en el Mundial, Jorge Sampaoli considera que todo llegó en un tiempo muy prematuro. Apenas llevaba unos meses en el cargo cuando lograron clasificarse a Rusia 2018. Y ya en la Copa del Mundo no hubo tiempo de incluir a jugadores que servirán para un futuro.

Foto: Getty Images

“El Mundial fue muy prematuro para nosotros. Nos clasificamos y rápidamente vino Rusia. No tuvimos tiempo para mucho, incluida la opción de ingreso de jugadores nuevos que no se quemaran para el futuro. Fue un trabajo muy duro que no terminó prosperando porque sólo había una opción: ser campeones del mundo”, aseguró.

Así mismo habló de Lionel Messi y su juego con Argentina. Para Jorge Sampaoli a él y a la estrella del Barcelona les pasó lo mismo. Él llegó al banquillo como la opción natural y la esperanza de conquistar el Mundial. Al igual que la ‘Pulga‘, quien llega del club catalán con paso exitoso y cuando no consigue algo con la Albiceleste, de inmediato es criticado.

Foto: Getty Images

“Llegué con el 95% de la aprobación de la gente. Pensando en que podía darles el tan ansiado Mundial con el más grande en la cancha. Messi viene de una estabilidad en su club. Llega a su país y tiene que ganar como sea. Y cuando no se dio, viene la crítica. Así no se puede”, sentenció.

Argentina se quedó en los Octavos de Final de la Copa del Mundo. Apenas pudo clasificar ganando un partido a dicha instancia pero Francia los eliminó con un emocionante 4-3.

Notas relacionadas:

Comentarios