¡Fuuusión K-pop! Super Junior coverea ‘Ahora te puedes marchar’ de Luis Miguel

A finales de la década de los 80, Luis Miguel era el ídolo no sólo de millones de personas en México, sino en muchos otros países de Latinoamérica y Europa. En realidad, la figura de Luismi se convirtió en la imagen de éxito y muchas otras cosas representativas de la época en canciones como “Cuando calienta el sol” y “Ahora te puedes marchar”. Ahora, las cosas son muy distintas. A 18 años de haber entrado al nuevo milenio, parece difícil encontrar una figura como la de este cantante entre tantas propuestas y opciones.

Sin embargo, hay algo que parece acercarse a esa idolatría que Luis Miguel causó en tantas generaciones. Se trata de los grupos de K-pop coreanos que han invadido al mundo con sus miles de integrantes –esto como consecuencia del temido servicio militar que los obliga a ausentarse–, coreografías coordinadas y un tanto complicadas si no cuentas con la maestría del baile, ritmos rápidos, letras totalmente incomprensibles y, sobre todo, rostros angelicales marcados por un peinado perfecto y un tanto decolorado.

Por supuesto, Luis Miguel estaba un poco alejado de todos estos elementos característicos de estos grupos; sin embargo, la sensación que llegó a causar, es muy similar. Al grado de preguntarnos qué sucedería o en qué resultaría una fusión entre El Sol de México y 7 (8, 9, 10, 11) integrantes de Super Junior, una de las bandas más importantes del género oriental. Pues bien. No tengamos la duda. Esta banda coreana se nos adelantó y realizó un cover de “Ahora te puedes marchar”, como mencionamos, uno de los éxitos ochenteros más grandes de Luis Miguel que pertenece al disco Soy como quiero ser de 1987.

Los arreglos musicales que le hicieron a esta canción, no difieren mucho de la original. Sin embargo, lo que ha sorprendido a varios usuarios de redes sociales es la capacidad de los “chinitos” (como algunos les dicen) de cantar en español. “Ahora te puedes marchar” forma parte del EP de Super Junior titulado One More Time salido este 2018 con otras canciones como “Animals” y las dos versiones del track que le da nombre al disco y cuya colaboración fue con SJ Ver. y Reik…

Pero así como nos sorprendió la inevitable fusión de reggaetón con todos los géneros musicales que se puedan imaginar, quizá esta sea la próxima fórmula de éxito. Es decir, el K-pop con su alegría y felicidad con ritmos latinos. O tal vez sólo se trate de algo más pasajero que va a gustar a más de un E.L.F. y persona común y corriente. Palabras más, palabras menos. Por acá les dejamos esta canción que se ha puesto en las tendencias K-poperas en redes sociales:

Comentarios