Noticias

Del 25 al 28 de octubre: serán 4 días de consulta sobre NAICM

Aunque no faltan quienes sospechan que las autoridades terminarán haciendo lo que les venga en gana… el equipo de transición de AMLO dio a conocer que la famosa consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) durará no uno… ni dos… mucho menos tres: sino ¡cuatro días!

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el vocero de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez, informó que la consulta pública será del jueves 25 al domingo 28 de octubre y en horario ya conocido por quienes alguna vez en su vida han ido a depositar su voto en una urna: de ocho la mañana a seis de la tarde.

 

Pese a que no todavía no se sabe bien quiénes podrán decidir si sigue el megaproyecto del gobierno de Enrique Peña Nieto (la construcción de Texcoco) o si mejor se edificará la propuesta de AMLO (la de Santa Lucía), Chucho Ramírez (el vocero, no el DT), previó que la consulta se llevará a cabo en 538 municipios, con credencial del INE en mano.

¿Y eso es todo? Bueno, más información sobre la consulta fue ofrecida por Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Rosenblueth… no dijo mucho, la verdad, pero confirmó que las fechas barajeadas por el homónimo del técnico campeón mundial con la juvenil del Tri son correctas. Ahh sí… y también informó que su fundación ayudará a computar los votos que se emitan durante los cuatro días de jornada. Así, la exclusiva de los resultados sobre el destino del nuevo aeropuerto será de ellos.

 

“Nuestro rol es de computar, de ir sumando las respuestas que nos den las diferentes mesas de consulta que se instalarán en todo el país”, dijo Calderón Alzati… aunque aclaró que la fundación que preside no es la que organiza la consulta. No. Ellos nomás van a contar y punto.

Y bueno, ¿Qué se preguntará? Pues todavía no se sabe… pero recordemos que el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jaime Jiménez Espriú, aclaró que no se preguntará a la ciudadanía sobre cuestiones técnicas de la construcción. Más bien sobre en los impactos económico, ambiental,urbano, social y de infraestructura. Así que no se preocupen, no necesitarán chutarse el Aeronáutica for Dummies.

Comentarios