Deportes

¡Merecido! Suspenden de por vida a 3 árbitros de tenis por amañar partidos y apostar

No cabe duda que hay personajes que se esmeran por ensuciar la imagen de uno de los mejores deportes que pocas veces se involucra en escándalos tan grandes. La Unidad de Integridad del Tenis (TIU) anunció que 3 árbitros de origen tailandés han sido suspendidos de por vida de forma inmediata tras amañar partidos y apostar en algunos de ellos, por lo que ahora deberán buscar otra actividad para desempeñar ya que no podrán acercarse a las canchas de arcilla de ninguna competencia oficial dentro del mundo del tenis.

Foto: De La Arcolla

La investigación arrojó que Anucha Tongplew, Apisit Promchai y Chitchai Srililai son los 3 árbitros involucrados por los hechos de amañar partidos oficiales y apostar en las categorías de la Federación Internacional del Tenis, por lo que una vez comprobados los hechos y con una declaración de cada uno de los involucrados, se procedió a vetarlos de por vida de toda competencia. Así lo anunció la Unidad de Integridad del Tenis.

Las prohibiciones de por vida se aplican con efecto inmediato y prohiben a cada individuo oficiar o asistir a cualquier evento sancionado organizado o reconocido por los órganos rectores del deporte”, detalla la unidad creada por la Junta del Grand Slam, la Federación Internacional de Tenis, la ATP y la WTA.

Foto: Bola Blanca

Según parece, estos árbitros habrían alterado los resultados de cuando menos 20 encuentros, donde en muchos de ellos habrían querido apostar en condiciones específicas donde el resultado final de las acciones, sería el esperado para que ellos ganaran. Desde la pérdida de un set, hasta la derrota de un jugador o el puntaje exacto del encuentro, es lo que se amañaba y de donde obtenían ingresos extras.

Cabe destacar que en el pasado mes de septiembre, el ganador del Abierto de Australia junior recibió una suspensión por 19 meses por haber perdido intencionalmente un set ante un adversario evidentemente inferior en habilidades, mientras que un sujeto trataba al mismo tiempo de apostar 10 mil dólares australianos a este set perdido, por lo que revela que dentro de este deporte hay una sombra muy grande que se encuentra escondida.

Fotos: Master Tenis

Por el momento los máximos dirigentes del tenis tendrán mayor cuidado y vigilancia con los árbitros de silla que tienen en sus filas, ya que evitar cualquier incidente de este tipo será una de sus prioridades para seguir manteniendo limpia la imagen del ‘deporte blanco’.

Comentarios