Checa la primera imagen de Ruby Rose como ‘Batwoman’ en el mundo LGBT+

A mediados de julio, el universo televisivo de DC Comics anunció que tenían en proceso una serie en solitario protagonizada por Batwoman, un personaje poco conocido en el mundo del cine y de la televisión pero con mucho potencial para contar una historia. Con la misma noticia, un mes después, surgió el nombre de la actriz y modelo australiana, Ruby Rose, para interpretar a la heroína de la serie, lo que al mismo tiempo abrió el debate sobre la sexualidad del personaje considerando que Rose es una de las mujeres homosexuales más conocidas.

Sin embargo, la noticia no fue bien recibida. A través de redes sociales, los usuarios comenzaron a publicar su descontento con el hashtag #RecastBatwoman con el objetivo de sacar a la actriz de la serie. ¿La razón? La misma sexualidad de Rose… Los creadores y productores siguieron en marcha con el proyecto y ahora, han liberado la primera imagen de Ruby Rose como Batwoman con su característico traje negro y cabello rojo, totalmente apegada a la del cómic. De hecho, el vestuario de Batwoman fue diseñado por Colleen Atwood, una conocida diseñadora ganadora del Oscar que ha colaborado en múltiples ocasiones con Tim Burton.

Checa la primera imagen de Ruby Rose como ‘Batwoman’ en el mundo LGBT+
Ruby Rose como Batwoman / JSquared Photography/The CW — © 2018 The CW Network, LLC.

Ahora bien. ¿Quién es Batwoman? Su nombre real es Kate Kane, perteneció durante un tiempo a la academia militar de Estados Unidos con grandes honores; sin embargo, fue expulsada cuando se descubrió su homosexualidad. Después de esto, y tras recibir el apoyo de su familia, Kate conoció a Batman y la inspiró a convertirse en una especie de vigilante nocturno cuyas cualidades militares la ayudan a combatir el crimen.

Batwoman será la primera serie en la historia de la televisión en presentar como protagonista a un superhéroe que pertenece a la comunidad LGBT+, representando a un sector que siempre ha señalado discriminación y falta de inclusión en la industria del entretenimiento. Hace unos meses, surgió cierta controversia alrededor de la actriz Scarlett Johansson cuando fue seleccionada para protagonizar un filme biográfico de Rupert Sanders sobre el hombre transgénero Dante “Tex” Gill. Al final, Johansson decidió no participar en la película. 

Checa la primera imagen de Ruby Rose como ‘Batwoman’ en el mundo LGBT+
Batwoman / DC Comics

Actualmente, la serie de Batwoman se encuentra en desarrollo y se tiene planeado presentar a la heroína a finales de 2018 cuando se lleve a acabo el crossover de DC, específicamente el 9 de diciembre. Así, Batwoman se une a las múltiples series de DC Comics para la televisión como Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow. Este es el papel más grande de Ruby Rose hasta la fecha a pesar de llevar un rato en el cine y televisión. Se hizo mayormente conocida por su participación en la tercera temporada de Orange is the New Black como Stella Carlin. Sin embargo, saltó al cine con papeles en Pitch Perfect 3, The Meg, XXX: The Return of Xander y John Wick: Chapter 2.

Comentarios