Lucha por libertad: Netflix liberó el tráiler de la 2da temporada de ‘Making a Murderer’

No podemos subestimar el alcance, por no decir poder, de las redes sociales y su relación con cualquier otro medio de difusión y comunicación como lo son ahora las plataformas de streaming. Quizá parezca extraño y nos cueste trabajo encontrar una relación íntima entre estas dos que no sean el común denominador, el internet. Sin embargo, el punto está presente y se puede ver cuando una serie se vuelve una tendencia, o bien, detona una campaña viral para liberar a un preso…

La primera la podemos ver en el alcance y conversación que generó la serie de Luis Miguel, por ejemplo. Y la segunda que parece más importante o determinante, en el llamado de las audiencias a liberar a Steven Avery, “protagonista” de la serie documental Making a Murderer de Netflix. Este programa, cuya primera temporada salió en 2015, expuso el caso de Avery, quien pasó 18 años preso por un crimen que no cometió. Después de ser liberado por pruebas, volvió a caer en el huevo del sistema de justicia de Estados Unidos cuando fue arrestado por una caso de homicidio.

Lucha por libertad: Netflix liberó el tráiler de la 2da temporada de ‘Making a Murderer’
Steven Avery

A partir de esto, en redes sociales comenzó un movimiento que exigía justicia para Avery; es decir, que fuera puesto en libertad de forma inmediata. Sin embargo, es más complicado de lo que parece, y todo ese proceso lo podemos ver en el tráiler oficial de la segunda temporada de Making a Murderer. Con una sentencia a cadena perpetua encima, entra en el caso la abogada Kathleen Zellner, especializada en casos injustos como el de Avery. Pruebas, evidencia que define la inocencia de Avery, brechas en la ley, la hostilidad de la fiscalía y más, forman parte de una segunda entrega que promete ser igual de impactante que la primera. Otro de los nombres que suenan con más fuerza en esta segunda temporada, es el de Brendan Dassey, sobrino y supuesto cómplice de Avery en el asesinato de Teresa Halbach.

Los directores Laura Riccardi y Moira Demos se fueron de vuelta a Manitowoc, condado de Wisconsin, a evaluar todo lo que está a su alcance para exponer el caso de Avery y Dassey junto a la familia de ambos “asesinos”, quienes han visto su vida derrumbarse ante un caso de injusticia sin precedentes. La segunda parte de Making a Murderer tendrá 10 episodios cuyo centro se encuentra en las ciencia forense que podría traer como resultado algo histórico: la revocación de su sentencia.

Making a Murderer formará parte del catálogo de Netflix el próximo 19 de octubre. Por acá les dejamos el tráiler oficial:

Comentarios