#EmergenciaNacional: Desde Toluca, conoce el synth rock de Flash Seasons

Cuando un cover es bueno, no importa que sea cover, pero eventualmente, cuando se es bueno, los proyectos propios surgen de manera natural, o al menos así fue como sucedió con Flash Seasons, una banda de synth rock originaria de Toluca que luego de haber probado el pastel de las reversiones, pusieron la mirada en el trozo de “¿y si comenzamos por algo original?”, dando lugar a una nueva agrupación.

Con influencias como Foals, Metronomy, Justice, MGMT y Tame Impala, así como Rey Pila, Stendal, Wet Baes, Clubz y la extinta agrupación de Lawall; Flash Seasons crea una propuesta que mezcla el math rock desde sus cuerdas y ritmo acelerado con ajustes vocales que recuerdan al synth pop de la década de los 80, añadiendo tintes funky en sus cuerdas más básicas y envolviendo todo a través de sus pedales que terminan por modular un estilo oscuro y apegado a los sintes.

entrevista-flash-seasons-emergencia-nacional
Foto: Luis Avilés

“Consideramos que nuestras influencias más fuertes son New Order, MGMT, L’Emperatrice, Tame Impala y Foals. Aunque últimamente nos hemos sentido muy atraídos por la música funk y disco, y algunos de los elementos característicos que que la componen, como los bajos con mucho groove, baterías marcadas, atmósferas de sintetizadores, rítmicos rasgueos de guitarra. Lo cual es en cierto modo a lo que queremos lograr con nuestro sonido, en combinación con nuestras demás influencias”, comentan en entrevista con SopitasFM.

En este juego donde los experimentos recae en las manos de Andres Duarte, Alex Griera, Juan Quiroz, Ricardo Galicia, Mario Montana y Victor Trejo, los integrantes aseguran que seis no es multitud e incluso nutre de mejor manera la consolidación de Flash Seasons.

“Creemos que las diferentes perspectivas que podamos tener sobre cada detalle de nuestra música pueden ayudar a enriquecer la música que vayamos creando. Sabemos por dónde queremos ir con cada canción y todos aportamos lo que creamos conveniente que de este modo se pueda lograr gran composición“.

entrevista-flash-seasons-emergencia-nacional
Foto: Luis Avilés

Flash Seasons lleva tan solo tres años probando suerte en una industria pesada, donde las cachetadas de realidad, contactos y calidad, pegan duro, sin embargo es justamente su entusiasmo de recién llegados lo que los anima explorar todavía más.

“Siempre hemos anhelado a presentarnos en importantes escenarios y grandes aforos, como lo hacen los artistas que admiramos. Queremos que nuestra música traspase fronteras, que el público pueda corear nuestras canciones y poder decir orgullosamente que somos mexicanos, y específicamente de la ciudad de Toluca. Prácticamente desde que iniciamos, nos hemos dado cuenta que esto es nuestra pasión, por lo que cada uno de nosotros da todo de sí y pone la mente y todo el corazón en nuestras composiciones, shows y todo lo relacionado con Flash Seasons”.

La historia de Flash Seasons recién comienza a escribirse, apenas en 2017 estrenaron su primer EP Visual Places de la cual se desprenden cortes como Like Never Before”una de las recomendadas por la banda para entrarle a su música.

“Existen muchos momentos para escuchar a Flash Seasons, puedes estar profundamente enamorado y dedicar “Like Never Before” o “Heart Races (In Space)” a la persona que te gusta. Puedes estar en un estado de ánimo más salvaje y desfrenado, y escuchar “Paper Room”, o bailando eufóricamente con “Living in The Theater”. Creemos que nuestra música posee la rara alquimia de tocar lo profundo desde la superficie, y transportar a quien la escucha a muchos lugares diferentes, por lo que cualquier momento es indicado para escuchar Flash Seasons”.

Y aunque su EP ya es una muestra de versatilidad, es su reciente Astronaut’s Dreams”, el que termina por ser la primera carta sobre la mesa de Flash Seasons con un sonido más pulido y concentrado en una sola vertiente más bañada en sintes poperos.

¡Deléitate con nuestra nueva recomendación de Emergencia Nacional, Flash Seasons!

Comentarios