Deportes

¡Pura vida! Costa Rica hace oficial la llegada de Gustavo Matosas

La Selección de Costa Rica empezará oficialmente un nuevo ciclo. Gustavo Matosas se convirtió en el nuevo entrenador de los ‘ticos‘.

Su llegada había sido comentada hace algunos días. Los dirigentes habían tenido buenas referencias del uruguayo y sólo faltaba el anuncio oficial. Mismo que se dio a través de las redes sociales del conjunto centroamericano, que jugará un partido amistoso frente a México.

El ‘Profe’ Matosas llega para suplir a Óscar Ramírez. El entrenador dejó el cargo en Costa Rica tras finalizar la Copa del Mundo de Rusia 2018. En la justa mundialista los ‘ticos’ no pudieron pasar la fase de grupos, al quedar por debajo de Brasil, Suiza y Serbia.

El partido frente a la Selección Mexicana sólo será presenciado por Gustavo Matosas. Después del encuentro que se llevará a cabo el jueves 11 de octubre en Nuevo León, comenzará oficialmente la era del charrúa. Su debut oficial será en un partido amistoso. Será el martes 16 del mismo mes. Se medirán a la Selección de Colombia, que por ahora no tiene entrenador.

¡Pura vida! Costa Rica hace oficial la llegada de Gustavo Matosas
Foto: Getty Images

A Matosas se le recuerda en México por haber ascendido a León a la Primera División. Y no sólo por eso. Con los Esmeraldas conquistó el bicampeonato del futbol mexicano. Venció al América y al Pachuca para conseguir tal reconocimiento.

Después pasó precisamente por el América, donde sólo estuvo seis meses. Tuvo un paso por el Atlas pero también sin pena, ni gloria. Ahora tendrá enfrente un escenario grande al frente de una Selección. Con la encomienda de mantener a Costa Rica en los Mundiales, pero también lograr que trasciendan. En Brasil 2014 alcanzaron los Cuartos de Final pero se fueron eliminados por Holanda en penales.

Comentarios