Cine

¡David Fincher y Brad Pitt para la segunda parte de ‘Guerra Mundial Z’!

En 2013, el director Marc Foster liberó Guerra Mundial Z, una cinta que aprovechó toda la fiebre por los zombies que empezó hace poco más de ocho años  y la convirtió en un éxito taquillero gracias, en parte, a la presencia de Brad Pitt. La cinta, como mencionamos, dejó a muchos espectadores con ganas de una segunda parte que podría hacerse realidad más pronto de lo que creemos. Resulta que durante la premiere de Beautiful Boy, una cinta de Felix Van Groeningen protagonizada por Timothée Chalamet y Steve Carell, se revelaron detalles de esta esperada secuela. ¿Cuál es la relación entre una drama y un filme de acción? Los productores Dede Gardner y Jeremy Kleiner, encargados de la producción de esta cinta de Amazon Studios, dieron a conocer más detalles que podrían hacer de Guerra Mundial Z 2, una de las más esperadas los próximos años.

Primero, el reconocido David Fincher será el encargado de la dirección, dejando a Foster de fuera. Los rumores de que él dirigiría esta secuela, se dieron desde abril de 2017, pero nunca se confirmaron hasta ahora. Pero la mejor noticia es que Brad Pitt volvería a su personaje de Gerry Lane, un exempleado de la ONU que es llamado para investigar y encontrar una cura para una extraña enfermedad, que ha provocado una pandemia, que convierte a los humanos en zombies, mordiéndose unos a otros y esparciendo la desconocida infección. Todavía no se sabe si otros personajes de la primera cinta van a volver como Mireille Enos. En tercer lugar se encuentran las posibles fechas de lanzamiento. La producción de Guerra Mundial Z 2 podría empezar a mediados de 2019 para un estreno a principios de 2020.

De acuerdo con Collider, la agenda de Fincher coincide con los posibles lanzamiento de esta próxima secuela. El director ahora está involucrado en la dirección de la segunda temporada de Mindhunter de Netflix para después dar paso a la postproducción, lo que le da tiempo para comenzar a filmar la película a mediados de 2019. ¿Qué hay de Pitt? Su proyecto más conocido es Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino, película que protagoniza junto a Leonardo DiCaprio, después de esto, no hay nada en su agenda.

Otro de los puntos a considerar, es el hecho de que todas las películas en las que Pitt y Fincher han colaborado, han sido un éxito o se han convertido en filmes de culto como Se7en en 1995, Fight Club en 1999 y El curioso caso de Benjamin Button en 2008. Así que podemos esperar algo bueno. Guerra Mundial Z está basado en la novela homónima de 2006 del escritor Max Brooks. Por acá les dejamos el tráiler de la primera entrega:  

Comentarios