Deportes

¡Hasta siempre! Murió el dueño de Los Ángeles Chargers: Alex Spanos

Un personaje histórico de uno de los equipos más seguidos en toda la NFL ha pasado a mejor vida. Nacido en Stockton, California, el propietario mayoritario de Los Ángeles Chargers, Alex Spanos, murió a los 95 años de edad, por lo que ahora su equipo se queda sin su máximo exponente y tendrá que seguir su travesía en el futbol americano sin este hombre. Es una pérdida dolorosa para el mundo del deporte y muchas personas resienten su partida.

Foto: NFL Fans

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, donde Los Ángeles Chargers dieron a conocer al mundo el lamentable deceso. Alex Spanos adquirió la franquicia de la NFL en 1984 donde hizo cosas muy productivas y aunque esta no era su única fuente de ingresos, siempre la consideró como la más productiva y querida para él.

Spanos llevó a los Chargers a el único Súper Bowl que han jugado en su historia; no pudieron consolidar la obra ya que perdieron por marcador de 49 a 26 contra los 49ers de San Francisco y desde ese momento, no han podido regresar hasta esas instancias, por lo que el equipo se ha mantenido en una búsqueda incansable por lograr su primer título dentro de la NFL.

Foto: Memory Sport

Cabe destacar que este equipo desde su fundación jugó en San Diego (1961 – 2016) pero posteriormente hubo una reubicación por lo que llegaron a Los Ángeles, para jugar donde hoy en día todos los aficionados van a apoyarlos semana con semana.

Alex Spanos fue un promotor inmobiliario estadounidense multimillonario , fundador de AG Spanos Companies, además del dueño de los Chargers, por lo que siempre será recordado de la mejor forma posible. En el comunicado agradecen todo lo que hizo por el equipo y por regalarles momentos de mucha alegría. Lamentan que se haya ido pero valorarán todo el esfuerzo que hizo por la institución siempre.

Foto: AmericanBall

“Su intensa naturaleza competitiva y pasión por el deporte lo hizo perfecto para la familia de la NFL. Uno de sus momentos más memorables fue ver a los Chargers derrotar a los Steelers y acceder al Super Bowl XXIX (tras la temporada de 1994)”, dice el comunicado de los Chargers.

Spanos murió de una forma pacífica rodeado de sus familiares y de sus seres queridos; deja a su hijo Dean Spanos como el nuevo dueño de la franquicia de la NFL y ahora tratará de seguir con el legado que dejó su padre, donde buscará regresar a los Chargers a un Super Bowl nuevamente y no dejar pasar la oportunidad de enaltecer el recuerdo de su mentor.

Comentarios