¡Recuééérrdame!: Crearán una ruta turística inspirada en Coco

Si eres uno más de los que cayó en las redes de la exitosa película de Disney Pixar, Coco,  esta noticia seguro te alegra el día, ya que el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, dijo que crearán una ruta turística inspirada en el filme. 

Hasta el momento todavía se desconocen las paradas de esta ruta, pero se sabe que la idea es recorrer aquellos lugares que inspiraron a la película dirigida por Lee Unkrich para crear una atmósfera lo más acercada posible a las tradiciones mexicanas para festejar el Día de Muertos. 

sectur-crea-ruta-turistica-inspirada-coco-disney
Foto: Disney Pixar

Este anuncio llegó de la mano con el de la Ferina Nacional de Pueblos Mágicos 2018, donde según el titular serán revelados los nueve Pueblos Mágicos nuevos que se suman a los 111 ya existentes en el programa del órgano de gobierno. 

“Estamos desarrollando unas rutas turísticas en torno a la película de Coco, para generar visitas a los lugares que se tomaron en cuenta para esta producción, y se darán a conocer en la feria, junto con los nueve Pueblos Mágicos que tendrá el país”, dijo De la Madrid en conferencia de prensa.

sectur-crea-ruta-turistica-inspirada-coco-disney
Foto: Disney Pixar

Este año, según informa Animal Político, durante la quinta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se realizará del 11 al 14 de octubre, se llevarán a cabo más de 40 conferencias, así como 42 exposiciones artísticas de cada uno de los pueblos.

Coco es hasta el momento una de las películas más taquilleras de Disney Pixar y, de acuerdo a su director, él y su equipo de realización tuvieron que viajar a México para poder conocer de cerca cómo es que se llevan a cabo los festejos de Día de Muertos en el país. 

La película de Unkrich ha sido merecedora al Óscar como Mejor Película Animada y un Golden Globe. Para celebrar el próximo Día de Muertos, la película regresará a las salas de cine a partir del 26 de octubre y estará disponible tanto en Cinemex como en Cinépolis. 

Comentarios