PUM! James Gunn podría dirigir y escribir ‘Suicide Squad 2’ para DC

El 20 de julio, una de las franquicias dentro del universo cinematográfico de Marvel sufrió un duro golpe. Disney tomó la decisión de despedir al director y guionista James Gunn, encargado de Guardianes de la Galaxia, después de que salieran a la luz unas publicaciones pasadas en las que el cineasta hacía “chistes” sobre temas como la pedofilia y violencia sexual como violación. Desde ese momento, todo el elenco y equipo de producción de las películas, se pudieron de lado de Gunn y pidieron a Disney que considerara la decisión; sin embargo, la empresa se mantuvo firme y quedó fuera.

Pero no todo está perdido para Gunn, quien parece ser un blanco más de lo políticamente correcto. De acuerdo con algunos reportes, el primero surgió de The Wrap, James Gunn se encuentra en pláticas para escribir y dirigir la segunda parte de Suicide Squad. Así es, Gunn deja Marvel para irse con DC, la “competencia”, para una de las franquicias en las que la compañía ha puesto todas sus esperanzas después de un éxito enorme en taquilla, pero pobre en críticas, con la primera entrega de 2016. (Recaudó 750 millones de dólares en el mundo).

La primera entrega de Suicide Squad protagonizada por Will Smith, Margot Robbie, Jared Leto, Joel Kinnaman, Viola Davis, Jai Courtney, Jay Hernandez, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Ike Barinholtz, Scott Eastwood y Cara Delevingne, fue dirigida por David Ayer; sin embargo, no alcanzó el éxito que esperaban como la mayor parte de las producciones de DC en el cine. Por eso, Warner Bros. había elegido a Gavin O’Connor para subirse al barco de la dirección de esta segunda parte… pero tampoco funcionó. ¿La razón? Al parecer, la trama que había pensado para Suicide Squad era casi idéntica que la de Birds of Prey, el spin-off en solitario de Harley Quinn.

¿Esto es una buena noticia? Todo indica que sí. DC no ha logrado alcanzar, mucho menos superar, el éxito que el MCU ha alcanzado desde su primera cinta en 2008. Todas sus cintas, si bien  han recaudado algo en taquilla, han dejado mucho qué desear. Por otro lado, Gunn es responsable en gran medida del éxito de las dos entregas de Guardianes de la Galaxia tanto en la dirección como en el guión. Así que DC podría tener la clave de su éxito y Gunn un proyecto de superhéroes en donde estar.

El lunes 8 de octubre, de acuerdo con Variety, Sony anunció que la película Bright Burn de Gunn, protagonizada por Elizabeth Banks, Jackson Dunn, David Denman, Meredith Hagner y Matt Jones, cambiaría de fecha. Es decir, pasa del 30 de noviembre de 2018 al 24 de mayo de 2019.

Comentarios