¿PlayStation 5? Sony estaría preparando una nueva consola

Cinco años han pasado desde la salida del PlayStation 4 y ahora, finalmente Sony ha confirmado que ya se encuentra trabajando en la sucesora de su cuarta consola. 

Y aunque no se trata específicamente de un sucesor del PS4, el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida afirmó al Financial Times que en este punto podemos decir que es necesario tener un hardware de siguiente generación”. 

sony-prepara-nueva-consola-playstation
Foto: Shutterstock

Lo anterior afirma que la compañía sigue en planes de continuar con su línea de consolas para videojuegos, sin embargo también deja ver que el equipo de Sony no tiene prisa por “entrarle al quite” con un nuevo dispositivo que podría ser la competencia del Nintendo Switch. 

Y aunque los fanáticos de las consolas puedan alegrarse por esta noticia, Yoshida no reveló más detalles, ni siquiera el nombre de su nuevo producto, aunque según Complex, es probable que se trate de una variación de su PlayStation. 

Si bien parece que Sony no le pisará fuerte al acelerador para sacar un nuevo hardware, el anuncio de sus planes llega al mismo tiempo que el reciente informe de Microsoft, quienes dieron a conocer que están en el proceso de creación de xCloud, un servicio con la capacidad de transmitir los juegos de XBox y otros más, a dispositivos como smartphones o tabletas sin necesidad de una consola (¡qué modernous!).

Dado que no hay prisa, tampoco hay fecha de salida de esta nueva consola, pero según el CEO de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, esto todavía podría tardar tres años más.

Usaremos los próximos tres años para preparar el siguiente paso, para agacharnos para que podamos saltar más alto en el futuro”, expresó en mayo de este año.

Aunque la consola no ha tenido muchos cambios ni actualizaciones, sí se han lanzado múltiples videojuegos exclusivos para la PS4, pero lo ideal sería al fin probar una nueva consola.

La PS4 fue lanzada de manera oficial en noviembre de 2013, siendo la cuarta consola de Sony y la segunda más exitosa luego del PlayStation 2. 

Comentarios