La historia de Brett Favre, el ‘General’ que se convirtió en leyenda de la NFL

Hablar de Brett Favre, es hablar de una leyenda en la NFL. Un verdadero ‘General‘ de los emparrillados que se vio afectado siempre por las lesiones, pero nunca se rindió.

Favre estudió en la Universidad de Southern de Mississippi. Y su primera oportunidad en la NFL fue con los Atlanta Falcons. Los Halcones lo eligieron con la selección número 33 de la NFL en 1991. No obstante con la franquicia sólo pudo jugar dos partidos y su primer pase fue un ‘pick-six’.

Los Falcons tomaron así una de las peores decisiones. Decidieron intercambiar al joven quarterback con los Green Bay Packers, por el corredor Tony Smith. Una decisión que no fue de a gratis, sino porque el heah coach de Atlanta, Jerry Glanville conocía los malos hábitos del mariscal de campo. Y Favre se los confirmó casi de inmediato, cuando no se presentó a una sesión fotográfica porque una noche antes había salido de fiesta.

La historia de Brett Favre, el 'General' que se convirtió en leyenda de la NFL
Foto: Getty Images

Pero para Brett Favre, el cambio fue lo mejor que le pudo pasar. A los Packers llegó para dejar su nombre escrito en letras de oro. En Green Bay acababan de hacer una decepcionante temporada con marca de 4-12. Llegó el quarterback para cambiarlo todo. Fueron 16 años de gloria pura con él en los controles.

Brett Favre se convirtió en el primer jugador de la NFL en ganar el ‘MVP‘ del año, tres veces de forma consecutiva. Lo consiguió en 1995, 1996 y 1997. Además en la temporada de 1996 lideró a los Empacadores a conquistar el Super Bowl. Logró llegar a otra pelea por el trofeo pero en esta ocasión, cayó.

Se retiró tres veces:

Las lesiones fueron una constante en la carrera de Brett Favre. En 2007, cuando finalizó su etapa con los Green Bay Packers anunció su retiro. No obstante los Tampa Bay Buccaneers y los New York Jets se pusieron a negociar con él. Al final el equipo de Nueva York se quedó con sus servicios.

Foto: Getty Images

La temporada del 2008 empezó muy bien para los Jets y para Favre. Pero una mala racha en el cierre de la campaña los privó de la postemporada. Y ocasionó que Brett rescindiera su contrato para anunciar una vez más que se retiraba de los emparrillados.

En Estados Unidos especulaban con que habría otro regreso de Brett Favre y así fue. En 2009 se anunció que el mariscal de campo volvería a jugar pero ahora con los Minnesota Vikings, a quienes logró llevar a playoffs como campeones de División pero perdiendo el título de Conferencia.

Superó una lesión en los meniscos pero le aquejaba otra en el hombro. Sin embargo Favre decidió quedarse un año más con los Vikings. Esa molestia lo fue mermando al grado de que la gente ‘ya no lo consideraba el mismo’. En esta ocasión Brett sí se retiró de forma definitiva. Su último partido fue el 20 de diciembre de 2010. Y sus papeles de retiro los entregó el 17 de enero del 2011.

La historia de Brett Favre, el 'General' que se convirtió en leyenda de la NFL
Foto: Getty Images

Los récords de Brett Favre:

La leyenda de Brett Favre no podría ser la misma, si no hubiera conseguido tantos récords. No sólo fue nombrado ‘MVP‘ en tres ocasiones consecutivas. Sino que mantuvo una racha de 297 partidos seguidos como titular. Del 20 de septiembre del 1992 al 20 de enero del 2008.

Estableció el récord con más victorias al conseguir 186. Logró 71,838 yardas por pase. Lanzó 508 pases de anotación. Completó 6,300 pases y lanzó 336 intercepciones.

Comentarios