¿Quién es Carlos Lampe? El nuevo portero de Boca Juniors

Al final, Carlos Lampe le ganó la carrera a Agustín Marchesín, Pedro Gallese y Nahuel Guzmán. El boliviano será el nuevo portero de Boca Juniors, para disputar la Copa Libertadores.

Tras la lesión de Esteban Andrada, en Boca Juniors urgía contratar un portero. Y tras haber pasado los Cuartos de Final de la Copa Libertadores al vencer a Cruzeiro, ya se había convertido en una prioridad. Pero las cifras que pedían por Marchesín, Nahuel y hasta por Gallese, parecían exageradas para los ‘xeneizes’.

Foto: Getty Images

La oportunidad de Carlos Lampe será breve, podemos decir. Su etapa con Boca Juniors será únicamente durante la Copa Libertadores. Es decir que serán sólo algunos meses pero el boliviano pretende aprovecharla al máximo. “Ojalá estos meses se conviertan en años. Voy a cumplir el sueño mío, de mis compañeros y de todo Boca: ser campeón de la Libertadores”, declaró.

¿Quién es Carlos Lampe?

Su vida siempre ha estado relacionada al deporte. Tenía 16 años cuando disputó los Juegos Sudamericanos pero siempre mostró más gusto por el futbol. Antes de debutar como portero, él soñaba con ser delantero. Pero fue su papá quien le aconsejó que jugara bajo los tres palos, por sus 1.91 metros. Su mamá también había sido deportista. Jugó en el equipo de voleibol que representó a Bolivia durante algún tiempo. Su padre y su hermana habían dedicado su vida al básquetbol.

Los primeros pasos de Carlos Lampe como futbolista los dio con el Universidad de Sucre. El club que siguió para él fue Bolivar, donde duró cinco años. Ahí peleó palmo a palmo el puesto con Romel Quiñonez y logró calificar a la Copa Libertadores.

¿Quién es Carlos Lampe? El nuevo portero de Boca Juniors
Foto: Getty Images

Posteriormente fichó con el San José de Oruro, donde vivió dos etapas. De 2011 a 2012 y de 2013 a 2015. Su único campeonato en Bolivia llegó en la temporada 2015-2016, cuando jugaba para el Sports Boys.

Apenas en 2016 se había animado a jugar por primera vez fuera de su país. Fichó con el Hucahipato de Chile y ahí también hizo historia. Superó el récord de Roberto Ortiz, establecido en 1983, al alcanzar 457 minutos sin recibir gol.

¿Quién es Carlos Lampe? El nuevo portero de Boca Juniors
Foto: Getty Images

A sus 31 años ya se ha establecido como el arquero titular de la Selección de Bolivia. Ha jugado 22 partidos. Ya jugó una Copa América y su debut fue precisamente contra Argentina, en un triunfo boliviano de 2-0.

Y en Boca Juniors fue recibido de la mejor manera. Carlos Lampe sabía de su posibilidad de ser arquero ‘xeneize‘ si el equipo pasaba a las semifinales de la Copa Libertadores. Al grado de que se manifestó en Twitter para gritar el gol con el que se clasificaron y fue ahí donde comenzó a ganarse a su nueva afición.

Foto: Getty Images

Además dijo ser el fan número uno de Boca. Entre sus tesoros futbolísticos guarda una playera firmada por Roberto el ‘Pato’ Abbondanzieri, Amaranto Perea y Carlos Tévez. Sus ganas de estar en el club es otra cosa que le ha abierto las puertas.

Boca Juniors jugará las semifinales de la Libertadores frente al Palmeiras. No sólo está la posibilidad de jugar una final ante River Plate. Sino que Carlos Lampe podría ganarse su permanencia con el equipo campeón de Argentina.

Comentarios