¡No te merecen! Benzema no sería convocado nunca más con la Selección de Francia

Si bien no ha sido uno de los jugadores Top del país ‘Galo’ los últimos años, siempre se mostró como un jugador aguerrido, con olfato de gol y con ganas de ser tomado en cuenta por el Director Técnico. Noel Le Graet, Presidente de la Federación Francesa de Futbol, declaró para ‘Ouest France’ que aunque no es algo personal, la Selección de Francia se había acabado definitivamente para Karim Benzema, por lo que no sería convocado más ni en esta Fecha FIFA ni en ningún encuentro oficial.

¡No te merecen! Benzema no sería convocado nunca más con la Selección de Francia
Foto: France Sport

A todos nos sorprendió el hecho de que Benzema estuviera nominado al Balón de Oro; ha tenido buenos encuentros con el Real Madrid y un gran arranque de temporada, pero no ha tenido la constancia necesaria y pese a eso, quedó entre los primeros 30 candidatos para ganar. Pese a este hecho, Noel Le Graet no le  tuvo consideración y le puso un virtual punto final a su paso con la Selección de Francia.

La selección francesa se ha acabado para Karim Benzema. No tengo nada en su contra, él siempre se ha comportado bien en equipo pero, creo que la selección ha terminado para él, especialmente porque puede que haya estado menos en forma durante algún tiempo” comentó el Presidente de la FFF.

¡No te merecen! Benzema no sería convocado nunca más con la Selección de Francia
Foto: France Sport

Cabe destacar que Benzema dejó de entrar en las convocatorias de la Selección de Francia desde que se desatará un caso polémico entre el ‘Galo’ y Valbuena, jugador del Fenerbahce, donde el del Real Madrid chantajeó a  su compañero con un supuesto video con contenido sexual, por lo que desde esa fecha no entró en planes. Le levantaron el ‘castigo’ previo a la Euro del 2016, pero Deschamps no quiso convocarlo para no crear un ambiente tenso.

“Hice un análisis no sobre un individuo, sino sobre un grupo. El colectivo siempre ha estado por encima. Luego elegí únicamente en función de lo que creo que es bueno para la selección francesa. Siempre he actuado así. Decidí y asumo mi decisión”, comentó Le Graet.

Getty Images

Benzema jugó para la Selección de Francia desde el 2007 hasta el 2015, donde pudo ver acción en 81 encuentros y marcó 27 goles;  jugó 2 Euros (2008 y 2012) y el Mundial de Brasil 2014, por lo que aunque ya era algo evidente, pese a hacer las cosas de forma maravillosa con el Real Madrid no sería convocado nunca más.

Comentarios