The Veldt: La historia de cómo un fan colaboró en la famosa canción de deadmau5

Hoy les contaremos una historia de años atrás, pero que vale la pena recordar seas o no fan de deadmau5. Este productor canadiense, aparte de ser uno de los genios de la música electrónica y un maestro en la síntesis modular, es bien conocido por ser un verdadero troll en las redes sociales; se trae de bajada a media comunidad del EDM y a muchos otros artistas, entre ellos, Kanye West, ja.

Era 20 de marzo de 2012, Joel Zimmerman (aka. deadmau5), estaba en plena producción de Album Title Goes Here, su sexta producción discográfica, cuando se llevó una sorpresa por parte de uno de sus fans que seguramente ambos recordarán para siempre. deadmau5 suele interactuar con su audiencia a través de SoundCloud, en donde sube algunos tracks o adelantos de lo que anda haciendo; y esta historia comenzó cuando subió ‘The Veldt‘.

Uno de sus fans, le escribió por Twitter, diciéndole que “se tomó la libertad de hacer las voces para ese track“, y en uno de los streamings que suele hacer Joel, pudimos ver de principio a fin esta historia.

Alguien en Twitter me dijo que hizo las voces para este track, ¿debo checarlo o no? Ok, lo haré. Voy a criticarlo, debo decirte que voy a criticarlo mucho“, dijo deadmau5 mientras estaba haciendo un streaming desde su estudio. Acto siguiente, le puso play, comenzó a escuchar, y … “MOTHER-FUCKER!” Joel totalmente sorprendido, llamó a su pareja para enseñarle la increíble creación de este chico. “¡Ok, debo ponerme en contacto con él, AHORA!“, decía el productor con bastante efusividad; pues cuenta que hasta la letra queda perfecta con el título de la canción, ya que habla de un libro en el que él se inspiró para hacer el track.

deadmau5
Foto: Twitter

A pesar de que había algunas cosas en la producción de este chico que a deadmau5 no le gustaron nada, decía que era más que perfecta, “juré que iba a ser algo espantoso”.

El nombre de este afortunado y talentoso productor y vocalista, es Chris James, y claro que fue uno de los mejores días de su vida, pues aparte que impresionó a Joel, su creación fue agregada oficialmente al track, dándole derechos y regalías de la canción.

Y así, es como un fan de deadmau5 consiguió que pusieran su nombre en los créditos de una de las canciones más famosas del productor canadiense.

Aquí el video de este momento:

Este es el demo que mandó Chris James a deadmau5:

Si quieres bailar en el mejor mood con este increíble track, no olvides que deadmau5 se presentará en el Festival Coordenada este 19 de octubre en el Parque Trasloma en Guadalajara.

¡Boletos por acá!

Horarios Coordenada 2018
Foto: Coordenada
Comentarios