Escucha el cover de Jack White de 1997 a Blondie con ‘One Way Or Another’

Conforme pasa el tiempo, las cosas van evolucionando. Sin embargo, llega un momento en que deben resurgir como si se tratara de una obligación dentro del proceso “natural” de las cosas. Pero, ¿por qué deben salir nuevamente si resultan obsoletas o inútiles en algunos casos? Pues bien, se trata de una cuestión mucho más anímica que objetiva, de ese sentimiento de nostalgia que nos hace reflexionar en lo que nos ha llevado a ese nuevo momento.

El mejor ejemplo de todo este proceso de transformación es la música, y en menor medida, los dispositivos que nos acercan a ella. En algún momento nos presentaron a nuestro artista favorito a través de un tocadiscos, un cassette, un walkman, el discman, los reproductores MP3 y ahora, las plataformas de streaming… y aunque estos parecen regresar atendiendo más a un llamado comercial y de moda, la música permanece, y esa misma canción que nos cautivó hace décadas con un cassette, sigue siendo igual de impresionante con una plataforma de streaming.

Esto es lo que nos lleva a uno de esos tesoros del pasado que Ben Blackwell, fundador de Third Man Records, encontró en su colección personal. Se trata de una cover de 1997 de parte de 400 Pounds of Punk a “One Way Or Another” de Blondie con otras cuantas canciones que conformaron una cinta titulada He Once Ate A Small Child. ¿Y quiénes son ellos? Pues bien, en un estudio hecho en casa en Detroit, tres adolescentes desconocidos grabaron este material en el que sobresalen Jamie Cherry y un ingeniero de la sesión del 97, Jack White.

Este cover fue el extra de He Once Ate A Small Child y ahora, por primera vez en poco más de 20 años, sale a la luz para mostrarnos que Jack White siempre estuvo ahí con un toque mucho más punk del que nos presentó con The White Stripes para luego dar paso a The Raconteurs, The Dead Weather y su carrera como solista.

La salida de esta canción se dio a través de un artículo escrito por el mismo Blackwell por el aniversario de Cassette Week en el que establece como mencionamos al principio, la importancia del regreso de la música y sus dispositivos. Habla también de que los cassettes, por ejemplo, y son la fuente de muchas riquezas musicales que se mantienen ocultas, ya sea canciones, artistas o géneros. Blackwell menciona que esta versión inédita de “One Way Or Another” es “uno de los demos en físico más extraños de Jack White. Y es importante mencionar también que esta grabación no estaba documentada. Dudo que más de una docena de personas supieran de ella”. Por acá se las dejamos con toda la energía de un grupo de tres jóvenes en los 90 llamados 400 Pounds of Punk pueden darle a un clásico de los 70.

Comentarios