Luis Fernando Tena camina hacia el banquillo del Atlético Nacional de Colombia

Un técnico mexicano podría probar suerte en el futbol extranjero en los próximos meses. Se trata de Luis Fernando Tena, quien es el candidato principal para tomar las riendas de una de las escuadras más importantes de Colombia.

El Flaco es el favorito para hacerse cargo del Atlético Nacional, equipo que en 2016 llegó a la Final de la Copa Sudamericana y que pidió a la Conmebol entregar el trofeo a su rival, Chapecoense, tras la tragedia aérea en la que murió la gran mayoría de comitiva del equipo brasileño, incluidos jugadores, entrenadores y directivos.

El pasado 30 de agosto, el técnico Jorge Almirón, quien como jugador defendió en México al Atlas, renunció por los malos resultados y la eliminación en la Copa Libertadores. Desde entonces, el club es dirigido de manera interina por Hernán Darío Herrera, quien ya tiene prácticamente un mes al frente del equipo.

Atlético Nacional fue eliminado de la Libertadores

Actualmente, Atlético Nacional marcha en el octavo sitio de la tabla general de la liga de Colombia con 21 puntos en 13 jornadas, a cinco unidades del líder Tolima y las negociaciones por encontrar aun timonel se han acelerado a tal grado que el presidente del club, Juan David Pérez, se ha involucrado y se presume que el jueves 11 de octubre habrá una reunión con Luis Fernando y sus agentes para aterrizar dichas negociaciones, de acuerdo con Marca y El Universal.

Tena ha dirigido en México a equipos grandes como América y Cruz Azul, pero su mejor carta de presentación es la medalla de oro que consiguió con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La última experiencia de Tena como timonel fue al frente del Querétaro, con el que logró sólo cuatro triunfos en el Clausura 2018, torneo en el cual eludió el descenso, pese a que no ganó sus últimos cuatro encuentros.

Tena, durante su experiencia con Gallos

Comentarios