¡Ahora sí! Prueba piloto del VAR llegará en la Jornada 13 del Apertura 2018

El VAR es una necesidad urgente para el futbol mexicano. Por eso es que la certificación para contar con la tecnología en la Liga MX está a la vuelta de la esquina.

La directora de Comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Futbol, Beatriz Ramírez, anunció que la prueba piloto del VAR llegará en la Jornada 13 del Apertura 2018. Es decir, lo que sería una prueba clave para tener la certificación.

“Para la Federación Mexicana de Fútbol es motivo de gran satisfacción estar tan avanzados en el proceso de certificación del VAR. Que consiste en la integración de dos elementos al cuerpo arbitral: el VAR y el AVAR”, declaró la directiva de la FMF.

Las pruebas del VAR se iniciaron en la categoría Sub-20. Posteriormente se capacitaron a los clubes para tener el uso de la tecnología. Y ahora si la prueba piloto llega a buen término, la certificación del IFAB podría llegar para la Jornada 16 de este Apertura 2018.

¡Ahora sí! Prueba piloto del VAR llegará en la Jornada 13 del Apertura 2018
Foto: @miseleccionmx

“Se está preparando la prueba piloto que se implementará a partir de la Jornada 13, para, de esta forma, estar listos de cara a la certificación del IFAB que se realizará en la Jornada 16″, añadió.

Fue a partir de la Jornada 11 cuando se comenzaron a hacer las pruebas en la Primera División. El América-Chivas disputado en el Estadio Azteca fue uno de los juegos en los que se tuvo la tecnología. Y muchos dirán que el partido hubiera cambiado si se hubiera usado de forma definitiva.

¡Ahora sí! Prueba piloto del VAR llegará en la Jornada 13 del Apertura 2018
Foto: Getty Images

La liguilla del Apertura 2018 podría ser la gran afortunada. El VAR estaría establecido de lleno para la fase final del torneo. Pero habrá que esperar a ver qué es lo que sucede cuando se reanude la Liga MX.

Comentarios