¿Viaje a la Luna? Nike sacó unos tenis inspirados en la NASA

El escultor, cineasta y artista de instalaciones Tom Sachs, conocido por sus numerosas recreaciones de las misiones de la NASA, se alió con Nike para crear sus primeros tenis inspirados en esta agencia del gobierno estadounidense. Aunque no sabemos si quedarían ad hoc con cualquier prenda, la idea de estar un poquito más cerca del espacio no suena nada mal, ¿o sí?

Aunque no sabemos si estos sean tenis cómodos para el uso diario, cualquier fan del universo y sus misterios seguro querrá tener unos de estos. De acuerdo a Hypebeast, la revelación de estas nuevas zapatillas deportivas se llevará a cabo en Londres el próximo 11 de octubre, durante la proyección de Paradox Bullets, una película centrada en el nuevo Mars Yard.

nike-lanza-tenis-inspirados-nasa
Foto: Tom Sachs

Esta no es la primera vez que Tom presenta una versión de los tenis, pues la idea viene cocinándose desde 2012 con los NikeCraft Mars Yard 1.0, unos  tenis hechos con suela Nike SFB, tejido Vectran y hasta bolsas de aire… por si debías aterrizar en otro planeta.

En 2017 se presentaron los NikeCraft Mars Yard 2.0, que prácticamente se trataba del mismo artículo pero con algunas mejoras, como su cubierta hecha con varios tipos de nylon y dos hebillas magnéticas Fidlock para mantener al pie seguro y envuelto.

nike-lanza-tenis-inspirados-nasa
Foto: Nike

Este 2018 Tom Sachs y Nike fusionaron esfuerzo y creatividad para crear los Mars Yard Overshoe, unos tenis hechos con Dyneema (una fibra que se usa para cordajes náuticos), con una forma muy similar a botas de nieve.

“Solo hago cosas que son interesantes y me mantiene alerta … Es un gran logro. Estoy muy, muy orgulloso de ello. Es algo en lo que comencé a trabajar en 2007 y este año cobré vida. Es algo que no sabía con certeza si alguna vez iba a suceder. Es una especie de recordatorio de que nada puede ocupar el lugar de la tenacidad, dijo Sachs a Vogue.

Aunque los Tom Sachs x Nile Mars Yard Overshow serán lanzados en Londres exclusivamente, se espera que haya un lanzamiento global más adelante. Por ahora se sabe que tendrán un precio aproximado de 511 dólares.

 

View this post on Instagram

 

Mars Yard Overshoe.

A post shared by Tom Sachs (@tomsachs) on

Comentarios