El templo de las cruzazuleadas no será un centro comercial ni hay fecha de demolición

El 21 de abril de 2018, Cruz Azul se despidió oficialmente del Estadio Azul en un partido contra Monarcas Morelia, pues el inmueble de la colonia Noche Buena iba a ser demolido para llevar a cabo la construcción de un centro comercial.

Los dueños del estadio avisaron con anticipación que no renovarían el contrato de arrendamiento con el equipo de la Liga MX, por lo que debían irse a la reja con todo y chivas, y buscar un nuevo hogar. De inmediato se habló de un proyecto para la construcción de un nuevo estadio, el cual sólo quedó en un sueño guajiro.

Ha pasado casi medio año desde el triste adiós de La Máquina del Estadio Azul y la catedral de las cruzazuleadas sigue en pie y así seguirá durante un buen rato, pues no hay fecha de demolición y tampoco proyecto para ese terreno. En pocas palabras, sólo corrieron a Cruz Azul.

El Estadio Azul seguirá en pie

Los planes para convertir el Estadio Azul en un centro comercial ya se vinieron abajo con el nuevo alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien explicó a Mediotiempo que el suelo no tiene los permisos para hacer un proyecto comercial.

“El Estadio Azul lo iban a convertir en centro comercial y es algo a lo que me he negado rotundamente por una razón: el uso de suelo del Estadio Azul no tiene permitido un centro comercial, tiene permitido un centro de espectáculos, un centro cultural, hospitales o escuelas. El concepto se llama Equipamiento Urbano”, indicó.

Por lo pronto, el Azul se mantendrá intacto lo que resta del año porque no hay trámites para la demolición y las nuevas obras deben cumplir con un proceso de revisión de todas las obras en Benito Juárez, es decir, cuando ya se tenga un proyecto para el terreno del Estadio Azul, éste debe ser sometido a revisión y eso lleva un rato, por lo que la dichoso demolición se podría llevar a cabo, si bien les va, en 2019.

Estadio Azul

“Desde la campaña certifiqué ese mismo uso de suelo (equipamiento urbano) y reiteré que nosotros íbamos a ser respetuosos del derecho que tienen los propietarios del Estadio pero tampoco vamos a permitir que se viole el uso de suelo”, dijo el alcalde.

Comentarios